Álex Martín, sensacional primer líder de la Vuelta a Talavera

Challenge Vuelta a Talavera
La Pueblanueva-La Pueblanueva (75 km)

El catalán Álex Martín se impuso en el sprint de un grupo reducido con el que se resolvió la primera etapa de la Challenge Vuelta a Talavera, disputada en la tarde de este viernes sobre 75 kilómetros con salida y llegada en la población toledana de La Pueblanueva. Martín batió a Martin Gil y a su compañero Manuel Garrido, tercero. Dani Lopes redondeo una gran primera jornada del Polartec-Kometa con la sexta plaza en esta jornada inaugural.

Martín se convierte en el primer líder de una general en la que su compañero Manu Garrido ocupa la tercera posición en la general. Además, la formación madrileña lidera una clasificación por equipos que es todo un premio a la lucha contra la adversidad, ya que finalmente el equipo salió a competir con seis corredores por las bajas del madrileño Javi Serrano, aún con muchas molestias de su caída durante los pasados campeonatos de España, y del murciano Iván Oliver, enfermo.

Martín estuvo muy activo durante toda esta primera etapa, rodando ya escapado en el kilómetro 36 junto a Jokin Murguialday y otro corredor. Tres ciclistas que se salvaron de una gran montonera que afectó al pelotón principal. Un movimiento que fue el embrión del grupo, una docena de corredores, que se jugaría la victoria y que acabó gestándose de forma escalonada, primero con la llegada de varias unidades donde rodaba el portugués Dani Lopes y después con nuevas altas entre las que rodaba Manu Garrido.

“Hemos ido pasando muy bien los tres de la fuga, rodando con 40 segundos. Sabíamos que podrían darnos alcance desde atrás nuevos corredores y así fue: han llegado grupos por atrás, pero hemos formado un grupo muy bueno. De cara al final se ha roto un poco la compenetración que traíamos, ha sido un poco como una partida de póker, cada uno ha jugado sus cartas. Al final hubo sprint y me lo pude llevar.  Es una victoria para cerrar la temporada con un buen sabor de boca”, explica Álex Martín, también primer líder de la clasificación de la regularidad.

Guillermo Gutiérrez, director: “Álex está muy bien, muy fuerte. Para él ha sido un palo muy gordo no haber sido convocado para los mundiales. Manu Garrido, por su parte, también tiene mucha rabia dentro por la temporada que ha hecho. Vamos a intentar pelear la victoria parcial con Manu y con Dani Lopes, un currante nato. Dani se encontraba mal con problemas estomacales, fue muy claro con su molestia y se ha volcado en darlo todo por sus compañeros. La fuerza del equipo da gusto”.

Este sábado, segunda etapa con principio y final en la población de Calera y Chozas, sobre 91,9 km.

Publicar un comentario

0 Comentarios