Angulo busca ser profeta en la vuelta de su tierra

El Club Ciclista Rías Baixas aspira al triunfo final en la Vuelta a Cantabria con un corredor que juega en casa. Antonio ‘Chava’ Angulo liderará a la estructura presidida por José Luis Chamorro en la ronda de tres etapas que arranca este domingo. El reciente ganador de la clasificación de la montaña en la Vuelta a Salamanca quiere ser profeta en su tierra.

El recorrido de la antepenúltima prueba por etapas del calendario Élite y Sub23 le va como anillo al dedo al ciclista de El Llano. El pistoletazo inicial se dará con una explosiva contrarreloj individual de 900 metros en la santanderina Cuesta de la Atalaya, donde Angulo triunfó hace dos temporadas.

La segunda y la tercera etapa presentan un trazado rompepiernas. El lunes los corredores recorrerán 150 kilómetros con salida y meta en Vioño de Piélagos y el martes la vuelta se resolverá Maliaño, punto de inicio y final de una jornada de 149 kilómetros. Ninguno de las dos llegadas se sitúa en alto.

Angulo tendrá como principales escuderos al catalán Francesc Zurita, cuarto en la última etapa de la Vuelta a Salamanca, y al colombiano Cristian Cuervo, quinto en la clasificación general de la reciente Vuelta a Vetusta. La alineación confeccionada por el director deportivo Iván Rodríguez la completan los gallegos Óscar Justo y Rafael Pereira, el balear Jaume Bonnin y el madrileño Iván Arribas.

La Vuelta a Cantabria que reúne a 24 equipos, tres de ellos extranjeros, marca el inicio del último mes de competición para el Club Ciclista Rías Baixas. Posteriormente los miñoranos participarán en la Volta a la Provincia de Valencia y en la Volta a Galicia, uno de sus grandes objetivos del año.

Publicar un comentario

0 Comentarios