Angulo mete la quinta para el Club Ciclista Rías Baixas en Sanxenxo

Foto: Álvaro García
En Sanxenxo, en el corazón de las Rías Baixas, Antonio 'Chava' Angulo prolongó el idilio de su equipo con la Volta a Galicia. El cántabro lució en la más alto del podio el maillot de la estructura que preside José Luis Chamorro tras imponerse al esprint en un grupo de 21 unidades. Fue el quinto triunfo de la temporada para el corredor de El Llano, que da continuidad a la exitosa racha de la formación miñorana en su carrera fetiche: victoria en la general en 2016, de etapa en 2017 y nuevo triunfo parcial en 2018.

La segunda jornada de la XVII Volta a Galicia estaba considerada como la etapa reina. Los 148 kilómetros con inicio y final en Sanxenxo presentaban tres altos de montaña, el de Carracedo (km 62, 3ª), O Busto (km 103, 2ª) y A Escusa (km 122, 1ª).

A las rampas de la última subida, la única de 1ª categoría en esta ronda, el pelotón llegó compuesto por 60 corredores y el Club Ciclista Rías Baixas lo destrozó por completo con el ataque de Carlos Cobos. El extremeño se marchó liderando un quinteto y en la cima Angulo contactó con los de cabeza.

"Después se nos unió un grupo en el que iban dos ciclistas del Lizarte y hemos intentado colaborar para abrir hueco porque solo había un Froiz. A unos 20 kilómetros de meta arrancó De Mateos y decidí probar suerte con él para ver si podíamos recuperar tiempo en la general", señaló Angulo, que fue neutralizado a 4 km de meta junto al corredor del Padronés y a Aliaksandr Piaterski (Kuota).

En la preparación del esprint 'Chava' contó con la ayuda de Cobos: "Ha hecho un trabajo muy bueno, controlando el grupo para que no atacara nadie". Angulo remató la estrategia de la escuadra dirigida por Iván Rodríguez en el paseo de la playa de Silgar. Levantó los brazos por delante de De Mateos y de Sergio Vega (Froiz), nuevo líder de la general. Cobos entró en el puesto 21 cerrando el grupo del ganador.

La victoria de Angulo es la quinta de la temporada. Anteriormente se había adjudicado etapas en las vueltas de Coruña, Alicante y Santander, y el GP San Gregorio. "He tenido buenas sensaciones durante toda la jornada y a ver si estos días siguen yendo las piernas como hoy y podemos optar a más", indicó 'Chava', que en la general asciende a la 19º posición, igualado a tiempo con su compañero Cobos, a 35 segundos de líder.

Este sábado la 3ª etapa con salida y final en la localidad coruñesa de Boiro consta de 150 kilómetros en los que se ascenderán el puerto de O Confurco (2ª categoría) en dos ocasiones (kms 53 y 132) y el de Moimenta (km 121, de 3ª).

Publicar un comentario

0 Comentarios