Bizkaia Durango - Euskadi Murias combate en Madrid: Christmas, 11ª en la Castellana

Bizkaia Durango - Euskadi Murias completó ayer su última carrera del UCI Women’s WorldTour en esta temporada 2018, la Madrid Challenge by La Vuelta, que comenzó el sábado con una contrarreloj por equipos en Boadilla del Monte.

El conjunto bizkaíno fue uno de los grandes animadores de la segunda etapa al lograr filtrarse en las dos escapadas más importantes de la jornada. La primera ciclista de Bizkaia Durango-Euskadi Murias en escaparse fue la asturiana Lucía González, que junto a otras cuatro ciclistas logró alcanzar una renta de hasta 25 segundos sobre el pelotón.

Más tarde, una escapada de 17 corredoras abrió un hueco de un minuto por delante del pelotón principal, y en esa fuga logró meterse la británica Dani Christmas. La ciclista de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, que competirá dentro de menos de dos semanas con British Cycling en los Campeonatos del Mundo en ruta, fue una de las corredoras que más kilómetros hizo al frente de ese grupo, que contra todo pronóstico consiguió llegar a meta siendo Giorgia Bronzini (CPC) la más rápida del día. Dani Christmas rozó el top-10 y fue 11.ª.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: «Ha sido una buena carrera para nosotras, pese a que la contrarreloj por equipos del sábado fue complicada por ser una especialidad difícil de preparar y que, además, contaba con un recorrido muy revirado. En la segunda etapa hemos estado a muy buen nivel, con nuestras chicas muy activas en frente del pelotón y buscando escapadas, especialmente Lucía y Dani, que además ha demostrado que llegará al Mundial con muy buenas piernas. Es una pena que no haya logrado entrar en top-10, pero es un buen resultado para ella y para el equipo».

El domingo 23 Bizkaia Durango-Euskadi Murias competirá en el Grand Prix d’Isbergues - Pas de Calais (1.2, FRA).

Comentarios