Clàudia Galicia lista para volver a compartir sus conocimientos

Foto: Lymbus/Sergi Colome
La corredora del Megamo Factory Team, junto con Lymbus, ultiman ya los detalles de la segunda edición del Clàudia Galicia MTB Camp.
.
Será un fin de semana en La Cerdanya donde 14 chicas tendrán la oportunidad de aprender de Galicia.

Los consejos y los entrenamientos serán la preparación final para participar en la Catalunya Bike Race.

Este próximo fin de semana empezará la segunda edición del Clàudia Galicia MTB Camp by Lymbus. Este año, serán 14 chicas las afortunadas que pasarán un fin de semana con Clàudia Galicia y aprenderán con ella algunas de las claves para seguir progresando como ciclistas.

Foto: Lymbus/Sergi Colome
Después del éxito de la primera edición, des de la organización, intentaron incrementar el nombre de plazas para que más chicas tuvieran la oportunidad de participar: Como en la pasada edición, el MTB Camp también servirá para que las bikers hagan una toma de contacto por los senderos donde la semana siguiente pasará la Catalunya Bike Race. De esta forma, Clàudia Galicia les podrá dar los últimos consejos antes de participar en la prueba.

A parte de las dos salidas programadas en MTB, las participantes también podrán desarrollar la parte más técnica del MTB con una clase el sábado y conocer también los principios en este mundo de Clàudia y sus consejos como corredora antes de participar en una prueba. Una clase de yoga inaugurará el domingo antes de reconocer la segunda etapa de la Catalunya Bike Race.

Un año más, el objetivo del Camp es potenciar la práctica del MTB entre las mujeres. “Cada vez son más las chicas que se atreven con este deporte. Sentía que tenía que aportar alguna cosa de valor, ya que cuando yo empecé también me hubiera gustado tener dos días así para seguir mejorando. Esperamos que se repita el éxito del año pasado y que todas se vayan con nuevo aprendizaje”, comentaba Clàudia Galicia.

Foto: Lymbus/Sergi Colome
El MTB Camp llega después de que Clàudia Galicia haya competido a nivel internacional estos dos últimos fines de semana. Hace 15 días participó en el Campeonato del Mundo de XCO en Suiza llegando en una meritoria 47a posición y, este pasado fin de semana, conseguía la 20a posición en los Campeonatos del Mundo de XCM en Italia.

Comentarios