‘Educando con el Ciclismo’ premiado por su labor social durante La Vuelta

Ecovidrio reconoce durante el paso de La Vuelta por Ejea de los Caballeros al labor social de la iniciativa “Educando con el Ciclismo“

Del 26 al 28 de octubre, Ejea de los Caballeros acoge la cuarta edición de este encuentro de educación en valores a través del ciclismo con la élite de este deporte

Ejea de los Caballeros, 14 de septiembre de 2018. Dentro de la campaña ‘Recicla y pedalea’, promovida por Ecovidrio junto al Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros durante la celebración ayer de La Vuelta por esta localidad, la asociación ‘Ciclismo es Vida’ ha sido premiada por su labor social al fomentar los valores de este deporte a la sociedad, concretamente a los más pequeños.

Esta asociación es la organizadora de las jornadas ‘Educando con el Ciclismo’, cuya cuarta edición tendrá lugar del 26 al 28 de octubre en el museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros. Durante tres días, esta localidad Zaragoza reunirá de nuevo a más de 4.000 personas, uniendo a la élite del ciclismo profesional nacional con la afición. El objetivo es trasladar los valores de este exigente deporte –perseverancia, esfuerzo, constancia, compañerismo, etc.– a otras facetas de la vida. Este año en concreto, se ha hecho especial hincapié en poner sobre la mesa sobre el papel de la mujer en este deporte, contando con del director general del Movistar Team femenino, Jorge Sanz, así como tres de las mejores ciclistas del momento: Mavi García, líder de este equipo, la olímpica Ane Santesteban y la campeona de España en Ruta de 2017 Sheyla Gutiérrez, entre otros.

Fruto de estas jornadas fue el cierre del acuerdo del paso de La Vuelta por Ejea, que llevaron a cabo durante la edición pasada las instituciones junto al director general de esta carrera, Javier Guillén. Precisamente, durante la salida correspondiente a la 18ª etapa de La Vuelta -celebrada ayer desde Ejea y que ha contado con el apoyo técnico de ‘Ciclismo es Vida’ para su trazado- fue cuando Francisco Castaño y Nacho Berges, portavoces de esta asociación recibieron el premio que Ecovidrio otorgaba dentro de su campaña de concienciación ‘Recicla vidrio y pedalea’.

Publicar un comentario

0 Comentarios