El Club Ciclista Rías Baixas quiere prolongar su idilio con la Volta a Galicia

Desde este jueves el Club Ciclista Rías Baixas busca su tercer año consecutivo de alegrías en la Volta a Galicia. La estructura impulsada por José Luis Chamorro se adjudicó en 2016 la clasificación general, la pasada campaña logró su primer triunfo de etapa en la ronda autonómica y esta vez comparece en la línea de salida de Verín con un bloque reforzado que aspira a todo. Antonio 'Chava' Angulo será el indiscutible jefe de filas de los miñoranos.

El corredor cántabro se presenta en la última gran cita de la temporada Élite y Sub23 con el aval de los dos triunfos rubricados durante este mes de septiembre en su tierra. Angulo se apuntó la cronoescalada inicial de la Vuelta a Cantabria, terminando segundo en la general, y días después levantó los brazos en el GP San Gregorio.

Ganador en mayo de la primera etapa de la Volta a la Provincia da Coruña, 'Chava' regresa a Galicia con un nuevo compañero a su lado. El extremeño Carlos Cobos se estrenará con los colores del Club Ciclista Rías Baixas. Tras disputar como 'stagiare' la reciente Volta a Portugal con el Liberty Seguros - Carglass, el tercer clasificado en el último Campeonato de España de contrarreloj Élite defenderá los intereses de la formación del Val Miñor.

Francesc Zurita, Óscar Justo, Antonio Barbero, Cristian Cuervo y Jaume Bonnin son los otros integrantes de la alineación confeccionada por Iván Rodríguez. La primera prueba de fuego para el 'siete' del conjunto del Val Miñor llegará en la apertura de la Volta con una contrarreloj por equipos de 10 kilómetros en Verín.

Las etapas en línea de la 17ª edición de esta ronda arrancarán y concluirán en Sanxenxo, Boiro y Monforte. Tres jornadas de media montaña sin ningún final en alto.

Publicar un comentario

0 Comentarios