EL VALENCIANO GARCIA RUS GANA EN BOIRO LA TERCERA ETAPA DE LA VOLTA A GALICIA

Sin cambios en la general, un nuevo sprint dilucidó el ganador de la tercera jornada. Sergio Vega (Froiz) mantiene el liderato.

Muy disputada la tercera etapa de la Volta a Galicia. Costó casi 30 kilómetros que se formara el primer corte serio, protagonista durante la primera mitad de la jornada. Un total de 12 corredores a los que se sumaron otros cuatro posteriormente llegaron a rodar con 1 minuto y medio.

Algunos nombres presentes en la escapada eran Miguel Gomez (Froiz), Nanclares y Venter (Cortizo-Anova), Cristian Cuervo (Rias Baixas), Fernando Lopes (Guerciotti), Javier Fernández (Oviedo), Bennassar (Polartec-Kometa), Raul Gonzalez y Mercadal (Aldro), Jacobo Rodriguez Ucha (Maia) y Joan Nicolau (Tenerife).

Sin embargo, la falta de entendimiento y la primera subida a Confurco propició que Nanclares (Cortizo-Anova) se marchara en solitario mientras que movimientos de los líderes neutralizaron al resto de la avanzadilla.

Se iniciaron casi 85km de aventura en solitario para Nanclares, que pasó destacado frente a la fábrica de Cortizo en Padrón. Su ventaja alcanzó los 2 minutos, mientras el conjunto Froiz controlaba en todo momento el pelotón principal.

Fue en el primer paso por Espiñeira, previo a encarar de nuevo Confurco, cuando se destacaron tres corredores tratando de romper la carrera. Ruiz de Larrinaga (Cambre), Sergio Gil (Guerciotti) y Martí Marquez (Lizarte) dieron caza a un fantástico Nanclares. Pero no fue su día, y en la cima de Confurco todos rodaban agrupados.

Solo hubo un nuevo intento reseñable. Montenegro (Cortizo) llegó a contar con 20 segundos cuando faltaban menos de 10km a meta. Sin embargo, todo estaba abocado a un sprint en las calles de Boiro.

Lo lanzó Angulo (Rias Baixas), pero Rus (GSport Wolfbike) le superó entre protestas del cántabro, reclamando que había sido cerrado. Una reclamación desestimada por los jueces. Como muestra de protesta, Angulo no subió al podium.

Intacta la general, la Volta llegará a su fin en la localidad lucense de Monforte de Lemos, sede de la etapa inaugural de la pasada edición y cuya repercusión animo al Ayuntamiento y a la Diputación de Lugo a concretar la presencia de la ronda gallega en la capital de la Ribeira Sacra además de comprometer su aportación para tocar tierras lucenses en la próxima edición.

Publicar un comentario

0 Comentarios