LA VOLTA A GALICIA ARRANCA EN VERIN CON UNA CRONO POR EQUIPOS

La localidad orensana de Verín será escenario del arranque de la 17 Volta Ciclista a Galicia que tocará territorio de las cuatro provincias gallegos en otras tantas etapas. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la jornada inaugural será una contrareloj por equipos de apenas 10 kilómetros que pese a su perfil netamente plano exigirá máxima concentración a los ciclistas a la hora de acoplarse y sortear las complicaciones técnicas del trazado.

El primer equipo tomará la salida desde la calle Doctor González de Verín a las seis de la tarde y las 19 formaciones irán entrando en competición con una cadencia de tres minutos entre ellas. En torno a las 19:30 horas se conocerá quien viste el primer maillot amarillo “Xunta de Galicia” de líder de la ronda.

Los 133 ciclistas aficionados que forman el pelotón completarán hasta el domingo un total de 453 kilómetros. Tras la jornada inaugural en tierras orensanas, la Volta se desplazará a Sanxenxo en Pontevedra para una segunda etapa de 148 kilómetros y tres puertos de montaña en el que el Alto da escusa, un primera categoría a 26 kilómetros de meta podría decidir gran parte de la carrera.

El sábado llegará el turno para Boiro, una jornada muy especial para el director deportivo del Cortizo Anova Jesús Blanco Villar a quien la Volta dedica esta edición como homenaje a su gran pasado como ciclista. Villar es, junto con Marcos Serrano, el único corredor que ha logrado vencer en la ronda por etapas gallega como deportista y como Director deportivo.

La Vuelta se decidirá el domingo en una jornada con 146 km que tendrán salida y llegada en la Rúa da Compañía de Monforte de Lemos. Precisamente la capital de la Ribeira Sacra destaca por repetir como sede de etapa tras albergar la contrareloj inicial el pasado año. En esta edición el ayuntamiento lucense será el encargado de bajar el telón de la carrera.

El presidente de la Diputación, Darío Campos, destacó que “una año más estamos orgullosos de acoger en la provincia de Lugo un evento deportivo ya consolidado como es la Volta Ciclista a Galicia en su decimoséptima edición. Desde la Diputación colaboramos con la Federación para hacer posible esta cita con una aportación de doce mil euros pues sabemos de su repercusión a nivel económico y mediático. El hecho de que una etapa de la ronda tenga lugar en nuestra provincia contribuirá sin duda a potenciar nuestros recursos paisajísticos, culturales y patrimoniales, sirviendo de reclamo para que cada vez nos visiten más turistas. En concreto, durante la cuarta y última etapa de la Vuelta, los participantes y espectadores podrán

conocer lugares únicos de la capital de la Ribeira Sacra, pues el recorrido contará con salida y llegada en Monforte de Lemos, así como de los ayuntamientos de Bóveda, sarria, Samos, O Incio, Pobra do Brollón o Quiroga, por los que discurrirá esta prueba, con el consiguiente retorno económico que supondrá para los mismos.

Publicar un comentario

0 Comentarios