LA VUELTA A ESPAÑA EN 2019 SALDRÁ DE LAS SALINAS DE TORREVIEJA

Foto: © Photogomez Sport / Luis Ángel Gómez
Las Salinas de Torrevieja, en la Costa Blanca, serán las anfitrionas de salida oficial de la 74ª edición de La Vuelta. Eduardo Dolón, vicepresidente y diputado de Promoción Turística de la Diputación de Alicante, y Juanjo Castelló, diputado de Deportes lo han anunciado este viernes en Málaga, tomando en el acto el testigo de Francisco De La Torre, alcalde de Málaga, y Elias Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga.

"La provincia de Alicante es un paraíso ciclista", ha comentado el director general de La Vuelta, Javier Guillén. "Tiene mar, montaña, puertos y llanos y un clima que casa a la perfección con la práctica del ciclismo. No en vano es el lugar que eligen muchos equipos para preparar la temporada. La del 2019 será la sexta vez que la Costa Blanca acoja la salida oficial de La Vuelta, un dato significativo que demuestra el atractivo y la capacidad que tiene la provincia como anfitriona de eventos deportivos de relevancia internacional. Las Salinas de Torrevieja son un entorno inédito que, seguro, formarán un marco excepcional para un arranque original, diferente e innovador, sello de la marca Vuelta”.

Será la sexta vez en la historia que La Vuelta sale de la provincia de Alicante y la primera vez que esto sucede desde Torrevieja. Las anteriores ediciones fueron en Benidorm (1964, 1987 y 2011), en Calpe (1973) y en la Dehesa de Campoamor (1977). En esta ocasión, las Salinas de Torrevieja ofrecerán un enclave único y singular para una salida inédita en la historia de esta carrera, entre montañas de sal y la laguna rosa. La Costa Blanca enmarcará un total de tres etapas ya que, además, la serpiente multicolor recorrerá la provincia con otras dos jornadas que discurrirán tanto por la costa como por el interior.

“La Vuelta no es solo un evento de promoción del deporte, sino que supone una plataforma de excepción para proyectar los rincones más espectaculares de nuestra geografía al mundo entero", ha declarado Eduardo Dolón. "Por lo tanto, contamos con una de las herramientas de promoción turística más potentes del mercado. Al hecho de que sea una salida inédita se suma la circunstancia de que el último gran producto turístico que se ha incluido en la amplia oferta de la Costa Blanca es la visita guiada a este excepcional enclave y el Patronato lo ha considerado una oportunidad única para ponerlo en valor y promocionarlo tanto a nivel nacional como internacional. Podemos prever un impacto económico de alrededor de tres millones de euros, teniendo en cuenta todos los eventos previos que se organizan alrededor de la salida y las dos etapas”.

“El ciclismo constituye una oportunidad única para mostrar la provincia de una manera impactante y vinculada a los valores propios de este deporte, cuya afición aumenta año tras año en la provincia de Alicante. De hecho, las etapas que se desarrollan aquí son las más seguidas de toda la carrera”, ha cerrado Dolón. Los 22 equipos que disputen la edición 2019 de La Vuelta se encontrarán, por lo tanto, un territorio que les es familiar y que podrán disfrutar en competición tanto como en entrenamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios