LLEGA LA CUARTA EDICIÓN DE RUEDA, EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CICLISTA DE BARCELONA

Barcelona da la bienvenida de nuevo al festival de cine dedicado a la bicicleta durante los días 13, 14, 15, 16 de septiembre.

Barcelona, 17 de agosto de 2018. Con el fin del verano volverá a Barcelona una de las citas imprescindibles para los amantes de la bicicleta. RUEDA, el Festival de Cine Ciclista de Barcelona celebrará su cuarta edición los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre cargado de novedades para todos los públicos. RUEDA es el primer festival de cine competitivo que tiene la bicicleta como protagonista y ya se ha convertido en una de las celebraciones más populares del mundo de la bicicleta en el sur de Europa.

El festival tendrá lugar en la sala de cine Zumzeig de Barcelona. La sección competitiva consta de 5 largometrajes documentales y 5 cortometrajes de diversos géneros. Entre los títulos destacan joyas como Wonderful Losers, una interesante historia enfocada en la apenas conocida figura de los gregarios, unos ciclistas que son clave en grandes competiciones como el Tour de Francia o el Giro de Italia que hacen posible la victoria de los grandes nombres del ciclismo. También podrá verse Time Trial, sobre el controvertido ciclista inglés David Millar, sancionado por dopaje. El film recoge su lucha por volver al Tour de France tras varios años retirado por sanción.

Esta edición también une literatura, cine y bicicletas, con los films: The Bikes of Wrath, una aventura por América que sigue los pasos del famoso libro de John Steinbeck Las uvas de la ira. Esta película galardonada en EEUU y Canadá, serà estrenada en el Festival RUEDA en nuestro país. El documental Never Arrive Ever trata sobre el peculiar estilo de vida de Piotr Strzeżysz, un nómada polaco que sobrevive escribiendo sobre sus viajes a pedales alrededor del mundo.

Este año RUEDA contará con la presencia de varios invitados internacionales que interactuarán con el público en charlas distribuidas en diferentes sesiones como Piotr Strzeżysz, escritor i protagonista del documetal Never arrive ever y Svein Tuft, ciclista profesional y coprotagonista de Wonderful Losers.

En la noche del sábado 15 tendremos una experiencia muy especial. Una sesión golfa para los más nostálgicos proyectando Turbo Kid, una aventura

ambientada en los años 80 donde un niño solitario huelga por un mundo posapocalíptico sobre su BMX. Un honesto, salvaje y brillante homenaje retro a las películas de acción y fantasía de la década de los 80. Toda una joya aplaudida en su presentación en el Festival de Sundance y galardonada en el festival de Sitges.

RUEDA 2018 también contará como cada año con una sesión especial, RUEDA KIDS. Una selección de cortos animados para toda la familia para que los más pequeños empiecen a soñar con sus primeras aventuras ciclistas. La sesión contará con música en directo y con premios para los asistentes.

El jurado lo compone este año Bernat Coll, periodista de deportes de El Pais, Federica di Giacomo, multipremiada directora de cine, León de Oro en el Festival de Venezia, y Michal Weksler, director de Bike Days, Bycicle Film Festival en Polonia. Ellos otorgarán el premio a Mejor Película y Mejor Cortometraje. También habrá un premio del público, que será votado por la audiencia después de cada sesión.

RUEDA es un festival dirigido a todos aquellos que tienen un vínculo con la bicicleta: para quienes lo consideran un medio de transporte, para los deportistas y para los que lo consideran un símbolo de libertad, sostenibilidad y aire fresco. Las películas de RUEDA muestran historias de vida, piñones y pedales, historias individuales y colectivas, de superación y de ilusión, de respeto por el medio ambiente y de la apuesta por ciudades más limpias y sostenibles.

Publicar un comentario

0 Comentarios