Nueva concentración en Bormio y hermosa peregrinación al Gavia

Después de cerrar con brillantez el segundo ciclo de la temporada, con la gran actuación de Michel Ries en el Giro Baby, la de Kevin Inkelaar en el Giro del Valle de Aosta y las victorias parciales de Matteo Moschetti en sendas etapas de la Vuelta a Burgos y la Vuelta a Hungría, el Polartec-Kometa continental encarará la recta final del curso con una nueva concentración en la localidad lombarda de Bormio que se extenderá entre el 7 y el 14 de septiembre. Bormio es un lugar especial para el equipo, porque aquí surgió el encuentro con Kometa y con Polartec. La chispa de su vida.

Durante este nuevo periodo de reunión, una fecha especial. El domingo 9 de septiembre se celebra el Contador Day, una llamativa e interesante iniciativa impulsada desde la Valtellina, uno de los patrocinadores del equipo, y apoyada por otros grandes sostenedores como Polartec y Kometa Un domingo singular. Todo el plantel acompañará a Alberto Contador en esta marcha de peculiar e interesante razón de ser.

Se trata de una marcha no competitiva y de inscripción gratuita, pero obligatoria, en la que todos aquellos que lo deseen podrán ascender en esta ocasión uno de los puertos más míticos del ciclismo como es el Passo di Gavia (2.621 m).  Por delante, 26 kilómetros de recorrido con un desnivel de 1.428 metros, 26 kilómetros con un porcentaje medio del 5,5% y rampas máximas del 12% y de 13%.

“Es toda una experiencia”, recuerda el madrileño Diego Pablo Sevilla, presente en otra aventura semejante anterior. “Hace tres años pudimos hacerla y la verdad es que el día estuvo muy bien. Aunque Alberto nos reventó. Con Alberto antes era imposible picarse, no merecía la pena, subía rapidísimo”, bromea. “La verdad es que estamos con muchas ganas, porque nos reencontramos todo el equipo y preparamos los próximos compromisos de aquí al final de temporada”, aporta el manchego Isaac Cantón.

“Me hace muchísima ilusión que el Contador Day tenga lugar en un sitio de tanta historia para el ciclismo como Bormio, al pie del Stelvio y del Gavia, cerca del Mortirolo. Para nosotros es un placer poder disfrutar con todos los aficionados”, señala Alberto Contador. “Además, la vinculación con Bormio es más estrecha aún porque aquí conocimos a la gente de Polartec y Kometa tiene muchos intereses aquí. Para mí desde luego será un día especial. Estoy deseando compartir ruta con los aficionados. Aunque será en una subida dura... El Gavia es precioso, toda la zona del lago es muy bonita, pero igual de precioso y de bonito es de duro y de exigente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios