SE PRESENTÓ LA ETAPA DE BOIRO, CLAVE PARA LA VOLTA A GALICIA

El Ayuntamiento de Boiro acogió este lunes la presentación de la etapa de la Vuelta Ciclista a Galicia que saldrá y finalizará en Boiro el próximo sábado día 22 de septiembre. En la comparecencia participaron el Alcalde de Boiro, Juan José Dieste y el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz.

El alcalde agradeció a la federación que tuviera en cuenta a Boiro para este evento. "Pasará por carreteras de la comarca que son frecuentadas por muchos ciclistas. Carreteras que tienen buenos puertos pero también hermosos paisajes a las rías de Arousa y también de la ría de Muros”. "Este ayuntamiento está volcándose con el deporte", añadió el alcalde al tiempo que destacó el afán de organizar competiciones que atraigan gente a la zona.

La competición saldrá a las 13.00 horas en la avenida de la Constitución y la llegada se estima alrededor de las 16.45 horas. La vuelta la disputan 19 equipos de Francia, Rusia, España y Portugal, contando con un pelotón de 133 corredores. "Hicimos una etapa en Boiro muy exigente", afirmó Muñiz. "Será una etapa muy dinámica. Los equipos que quieran ganar la vuelta lo tendrán que hacer muy bien porque aquí se jugará buena parte de la carrera. Tendremos espectáculo del bueno el próximo sábado".

Muñiz por último destacó que este evento mueve a 300 personas, con grandes equipos de toda España. "Es una gran oportunidad para dar a conocer esta comarca y nuestra tierra", señaló.

Publicar un comentario

0 Comentarios