Clàudia Galicia termina la temporada de Mountain Bike con victoria en la Catalunya Bike Race

Foto: Catalunya Bike Race
Clàudia Galicia termina la temporada con una victoria en la Catalunya Bike Race.

Como Galicia, las chicas del Clàudia Galicia MTB Camp, también disfrutaron de los tres días de carrera.

"Me he ilusionado mucho al saber que también habían cruzado la línea de meta", comentaba Clàudia.

Después de dos semanas de Mountain Bike por la Cerdanya, Clàudia Galicia da por terminada la temporada 2018. Este pasado fin de semana, cerraba séis meses de competición con un primer puesto en la Catalunya Bike Race. Tras la llegada de Clàudia Galicia se cerraba un círculo muy especial cuando llegaron también la mayoría de chicas del Camp que se atrevieron con esta carrera por etapas que se disputó de viernes a sábado.

Una semana antes, 22 y 23 de septiembre, Clàudia Galicia inauguraba la segunda edición del Clàudia Galicia MTB Camp. La corredora llegaba a La Cerdanya después de dos meses compitiendo a nivel internacional. En agosto disputaba los Campeonatos de Europa de XCO en Glasgow, y justo dos semanas antes del Camp viajó a Suiza para el Campeonato del Mundo, y terminó, una semana después, con los Campeonatos del Mundo de XCM en Dolomitas.  

El Clàudia Galicia MTB Camp fue perfecto para recuperar la energía necesaria para volver con fuerza en la Catalunya Bike Race. Dos días de puro MTB, enseñando los trazados de la carrera a las chicas ganadoras del Camp y impregnarse de su entusiasmo le sirvió para encarar con extra de motivación la carrera. Junto a ella, la mayoría de participantes del Camp también tomaron la salida. 

De esta forma, el viernes empezaba la Catalunya Bike Race. Desde buen inicio, Clàudia Galicia salió para coger el maillot de líder. En la primera etapa lo consiguió con un minuto de margen respecto Rocio del Alba. La segunda etapa, consiguió augmentar el tiempo respecto a sus rivales. Un colchón que le sirvió para afrontar con tranquilidad la tercera etapa en La Molina, viendo desde la tercera posición de etapa como sus rivales luchaban por ver quien acababa ocupando las otras dos posiciones de podio. 

Minutos más tarde que Clàudia Galicia, las ganadoras del Camp fueron llegando en meta. Recogiendo los frutos de días de entrenamineto y la experiencia que había empezado una semana antes cuando pudieron completar parte de este recorrido junto Clàudia Galicia.

"Me hizo mucha ilusión saber que habían cruzado la línea de meta. Fue pone la guinda al pastel a dos semanas muy intensas en La Cerdanya. Pensar que el Camp les pudo servir para acabar de pulir los detalles para participar y acabar la Catalunya Bike Race me deja un sabor muy dulce. Personalmente, me he encontrado muy bien los tres días de carrera, estoy muy contenta de poder acabar tan bien la temporada", comentaba Clàudia Galicia después de su victoria en la Catalunya Bike Race.

Publicar un comentario

0 Comentarios