
En el circuito de la avenida de Juan Pablo II, en el corazón del barrio de la Tenería de la población madrileña, se han dado cita corredores de muchos puntos de la geografía española. Ciclistas procedentes de Galicia, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, además de diferentes escuelas de la Comunidad de Madrid. Pero también se ha contado con presencia internacional. Hasta trece corredores italianos han tomado parte en las diferentes pruebas de la mano de la nutrida representación de la Unione Ciclistica Costamasnaga.

“Ha sido una experiencia realmente muy buena. Son carreras distintas para nosotros por la forma de correr, por los desarrollos empleados,… Pero para los chavales ha sido algo maravilloso. Nos compensa absolutamente hacer 1.600 kilómetros para estar aquí. Es nuestra guinda del pastel, un premio para los chicos. Venimos de vencer por tercer año seguido el campeonato italiano para escuelas. Estamos muy agradecidos a la Fundación por todas sus facilidades y su ayuda”, explica Antonio Usuelli, director de la Unione Ciclistica Costamasnaga.
“Es muy ilusionante ver a tantos niños de toda España, y también de fuera, en un día como éste. Muchos vienen desde muy lejos y me acuerdo de cuando yo empezaba. Muchas familias han hecho un importante esfuerzo económico, porque está el alojamiento, el desplazamiento… Sí quiero decirles a todos esos padres que cada kilómetro, cada esfuerzo que hacen, es una inversión en la educación de sus hijos. No creo que haya otro deporte como el ciclismo para educar a tus hijos en esos valores del compañerismo, el trabajo en equipo, la disciplina, el sacrificio… Como padre, padre reciente, firmaría que mi hijo se criara hasta los dieciocho años dentro de este mundo tan maravilloso”, explicaba Alberto Contador durante la ceremonia de premiación.

Esta segunda edición de la Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador hubiera sido imposible sin la colaboración del ayuntamiento de Pinto, el Centro Comercial Plaza Éboli, la cadena de restaurantes La Mafia se sienta a la mesa, los supermercados E.Leclerc, el Hotel Princesa de Éboli, el restaurante La Capilla y Rotor Bike Components.
0 Comentarios
Gracias por su comentario