LA ANDORRA BIKE RACE SE ESTRENA CON VICTORIA DE OLIVER AVILÉS EN EL PRÓLOGO

Oliver Avilés, del equipo Imparables, ha sido el ciclista más rápido en jornada inicial de la Andorra Bike Race. Una etapa prólogo partida en dos escenarios ha decidido este viernes 12 de octubre el primer líder de la edición inaugural de la carrera por etapas de MTB andorrana en un recorrido cronometrado en el Vallnord Bike Park. Cerca de 140 ciclistas han tomado la salida en la primera de las tres jornadas del reto pirenaico, que también integra la Andorra Electric Bike Race para e-bikes.

Después de un primer recorrido neutralizado de 7,5 kilómetros partiendo del Centro de Congresos de Andorra La Vella, los participantes de la primera carrera por etapas MTB de Andorra han disputado el circuito cronometrado que decidía el parcial después de subir en telecabina desde La Massana hasta la estación de esquí de Pal Arinsal, brindando la oportunidad a los ciclistas de empezar la competición en unos parajes únicos y en un circuito de nivel, el mismo donde se disputó el reciente Campeonato Mundo Máster de MTB.

Avilés, de 30 años, ha superado en 32 segundos al joven Guillem Cassú (RadikalBikes), bronce este año en el Campeonato de Europa de Ultramaratón, y en 35 al veterano Guillem Muñoz (Blue Motors-Neolith) en un recorrido de 3,5 kilómetros en el Vallnord Bike Park. Por su lado, la cántabra Cristina Oliva ha sido la primera fémina, solamente tres segundos por delante de Anna Jordens, mientras que el participante más rápido de la Andorra Electric Bike Race ha sido Markel Uriarte.

Este será el margen con el que afrontarán mañana los líderes de las distintas clasificaciones una jornada verdaderamente selectiva en las montañas andorranas, con 80 kilómetros de recorrido y 2.900 metros de desnivel positivo entre el Vallnord Bike Park y Andorra La Vella.

La presentación inicial de la carrera en el Centro de Congresos de Andorra La Vella ha contado con la presencia de las autoridades Conxita Marsol y Marc Pons, consulesa mayor y cónsul de Juventud, Cultura y Deportes de Andorra La Vella, respectivamente, junto con Cristina Viladomat, directora general de GrandValira Social, el director de carrera, Dani Buyo, y los embajadores de la Andorra Bike Race Joan Barreda, Aleix Espargaró y Santi Millán.

“Es una pasada poder disfrutar de una carrera de MTB aquí en casa, es toda una novedad. Esperemos que sea la primera de muchas ediciones. Es una gran oportunidad y creo que la gente disfrutará mucho. Será también muy dura, porque si algo tiene Andorra es desnivel", ha apuntado Aleix Espargaró, el primer corredor en tomar la salida a las 11h junto a su pareja del equipo Imparables Santi Millán.

Clasificaciones de la etapa prólogo:
1. Olives Avilés  10:43
2. Guillem Cassú  11:15
3. Guillem Muñoz 11:18
4. Sergi Bassas 11:22
5. Martin Røste Omdahl 11:34
6. Pau Botella 11:16
7. Roar Sollie 12:08
8. Aleix Espargaró 12:42
9. Marcos González 12:44
10. Noel Ruiz 12:47

Féminas:
1. Cristina Oliva 15:28
2. Anna Jordens 15:31
3. Verónica Cuello 15:53

E-bikes:
1. Markel Uriarte 9:34
2. Xavier Ferrer 9:49
3. Diego Capataz 10:13

Publicar un comentario

0 Comentarios