La Copa madrileña de Ciclocross regresa a Mejorada del Campo

El municipio madrileño de Mejorada del Campo, también conocido por su Catedral de Justo, será  la sede de la segunda prueba puntuable de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross y los corredores también obtendrán puntos en el ranking de la Federación Española de Ciclismo. El VI Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Mejorada del Campo se disputará el domingo, 28 de Octubre, a partir de las 9 de la mañana. El evento organizado por el Ayuntamiento de Mejorada del Campo y el Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi discurrirá por los alrededores del Parque Justo Gallego y la Plaza de Toros del municipio.

La prueba transcurrirá por un circuito de 3,5 kilómetros con una zona rápida y muy amplia, a través de un antiguo campo de fútbol y la arena de la plaza de toros, mientras que en la parte del Parque Justo Gallego y del Pinar los ciclistas afrontarán la zona más técnica, con curvas cerradas, rectas cortas y sube y bajas. Tampoco faltarán obstáculos de tablones y subidas con la bicicleta al hombro como en las pasadas ediciones.

Los ciclocrossistas llegan a esta prueba tras la disputa de la carrera de Tres Cantos, estando los primeros puestos de las diferentes clasificaciones muy igualadas. Los líderes de la Copa madrileña a su llegada a Mejorada del Campo serán Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría élite; Isabel Borrero (CD Ciclismo Superprestigio), en féminas élite; Rosalía Ortiz (Asti), en féminas Sub-23; Gabriel Ochando (Sanse-Rotor), en sub-23; Ángel Casillas (Sanse-Rotor), en junior; Ania Horcajada (Tricrazy Madrid), en féminas junior; Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), en cadetes; Carolina Vega (Fuenlabrada), en féminas cadetes;  Lucas Arcos (Ciclismo Superprestigio), en máster-30; Begoña Luis (Entrenamientociclismo.com), en féminas Máster-30; José Luis Rebollo (Rotor), en máster-40; Beatriz Bernáldez (Sanferbike), en féminas Máster-40; Guillermo de Portugal (Valdecross CX), en máster-50; Montserrat Sanz (CDE Ciclista Corredor), en féminas Máster-50 y Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid), en máster-60.

Inscripciones
En la prueba podrán participar ciclistas de todas las edades y categorías, tanto en género masculino como femenino. Las inscripciones se podrán hacer a través de la web de la Federación Madrileña de Ciclismo -www.fmciclismo.com  hasta el próximo jueves, 25 de Octubre a las 20 horas, y los corredores que no estén federados podrán sacar la licencia de un día para participar. La oficina permanente se encontrará junto a la meta,  en la Piscina Cubierta de Mejorada del Campo, ubicada en la calle Virgen de la Soledad.

La prueba se podrá llevar a cabo por la colaboración del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, Estilista y asesor de imagen Álvaro Galassa, Materiales de construcción Brotons, Bicicletas Salchi, Macario-Shimano, Restaurante Jarama, Bicicletas Jakomoto, Carnes y Fiambres De La Cruz, Recambios de ferretería Sanfor, Bicicletas Félix Pérez, Coca-Cola, Rueda Lenticular, Amstel Radler, Autoescuela GM, N12 Más que Comunicación, Federación Madrileña de Ciclismo, Bioracer, Clínica Samarín , Federación Española de Ciclismo y Recambios de coche Salle.

Horarios y mangas:
9:05 h. FÉMINAS Y MÁSTER 50 Y 60 MASCULINO
10:05 h.  JUNIORS Y MÁSTER 40 MASCULINO
11:00 h.  ELITES-SUB 23 MASCULINO Y MÁSTER 30 MASCULINO
12:15 h.  CADETES E INFANTILES
12:55 h.  ALEVINES
13:10 h.  PRINCIPIANTES Y PROMESAS

Comentarios