LUCHA Y COMPAÑERISMO EN LA CATALUNYA BIKE RACE

La CBR marca el final de calendario de competiciones 2018 del equipo.

Esta competición ha sido especialmente significativa para Joan Llordella, quien ha decidido retirarse después de 25 años como rider profesional.

El BUFF® SCOTT MTB TEAM ha llevado a cabo una temporada para enmarcar.

Los miembros del BUFF®SCOTT MTB TEAM Francesc Guerra, Enrique Morcillo, Joan Llordella y Adrià Noguera participaron el pasado  fin  de  semana en la Catalunya  Bike  Race. 3 días  de auténtico Mountain Bike con un recorrido de 160 kilómetros y 4.880 metros de ascensión en pleno Pirineo Catalán y que marcó el final de temporada para el equipo ciclista. Esta dura competición puso a prueba el estado físico y mental de los corredores del BUFF®SCOTT MTB TEAM, quienes pelearon con todas sus fuerzas a lo largo de las diferentes etapas.

En la primera etapa y desde la mitad de la carrera los favoritos empezaron a destacar con un grupo de 6 corredores que marcaba las diferencias sobre el resto. Entre ellos, Enrique Morcillo, que acabaría en tercera posición en un disputado sprint por la victoria y Francesc Carrera, que acabaría sexto tras ceder algunos segundos por problemas de calambres. Por su parte, Joan Llordella y  Adrià Noguera  cerrarían  esta excelente  jornada  acabando  en  el  top  ten de  la clasificación.

La segunda etapa vino marcada con la caída inicial Francesc Guerra, que acabaría siendo el protagonista de una espectacular remontada consiguiendo superar a 500 riders y finalizar en 5ta posición. No hubo tanta suerte para Adrià Noguera y Enrique Morcillo que pincharon perdiendo así las posibilidades de lucha para los puestos de honor y a la clasificación general.

La tercera y definitiva etapa empezó con Francesc Guerra luchando por la victoria. La imagen de la jornada se dio cuando Enrique Morcillo se paró para ayudar a su compañero Joan Llordella tras un pinchazo.Por su parte, Adrià Noguera finalizaba en una meritoria sexta plaza que le catapultaba a la séptima posición de la general y Francesc Guerra, aún dolorido por la caída del día anterior, acabó octavo en la etapa y en un excelente cuarto puesto en la general. 

A pesar de los problemas con los que tuvo que enfrentarse el equipo, los corredores cerraban la Catalunya Bike Racey la temporada dando una imagen de lucha y compañerismo ejemplar, con el  punto  final  de  la  retirada Joan  Llordella tras  25  años  como rider profesional y  7  años compitiendo por todo el mundo en MTB por la marca BUFF®, quién le agradece todo su esfuerzo y compromiso durante todos estos años. Los resultados del equipo en la clasificación general de la CBR fueron: Francesc Guerra 4º, Adrià Noguera 7º,  Joan LLordella 12º y Enrique Morcillo 13º.

Una temporada 2018, de gran éxito, superando todas las expectativas que se tenían para esta segunda temporada del equipo. Con triunfos tan importantes como la 4ª plaza de Francesc Guerra y Luís Leao Pinto en la Cape Epic, la segunda plaza de Enrique Morcillo en la ABRy en la Rioja Bike Race, el 4º puesto en la Swiss Epic conseguido por Enrique Morcillo y Francesc Guerra luchando frente a los mejores equipos del mundo, y para terminar el 4º puesto de Francesc Guerra en la Catalunya Bike Race. Una gran temporada para el BUFF® SCOTT MTB TEAM, llena de buenas sensaciones, compañerismo y grandes resultados.

Publicar un comentario

0 Comentarios