Martínez y Alonso, un año más en Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Cristina Martínez y Sandra Alonso son las dos primeras ciclistas confirmadas en la plantilla de Bizkaia Durango-Euskadi Murias para la temporada 2019.

Las dos corredoras valencianas sumarán de esta manera su segunda campaña con los colores del equipo vasco, en el que a lo largo del último año han sumado, entre las dos, más de 50 días de competición en carreras internacionales.

Cristina Martínez (Torrent, València, 1996) se hizo en el mes de junio con el Campeonato de España en categoría sub-23, en la prueba celebrada en la provincia de Castelló. Debutante en este último año en el Giro Rosa, el cual completó en sexta posición en la clasificación de las jóvenes, Martínez tuvo hace escasos días la mayor recompensa a toda la temporada al disputar el Campeonato del Mundo élite, celebrado en Innsbruck, con la selección española.

Sandra Alonso (Torrevieja, Alicante, 1998), vencedora de la clasificación general de la Copa de España sub-23, afrontará en 2019 su tercer año en la categoría, tras un 2018 en el que también debutó en el Giro Rosa, así como en numerosas clásicas de primavera como la Ronde van Drenthe, la Gent-Wevelgem o la Dwars door Vlaanderen.

Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: «Estoy muy contenta de que Cris y Sandra confíen un año más en nuestro equipo, en el que en esta última temporada han tenido la oportunidad de disputar grandes carreras como el Giro junto a las mejores ciclistas del mundo. Las dos son ciclistas que llevan muchos años ya compitiendo en equipos vascos, por lo que conocen perfectamente nuestra filosofía y lo importante que es para nosotras hacer que las jóvenes crezcan desde la base, año a año. Espero que vuelvan a dar la talla en esta nueva temporada, ya que como se irá desvelando a lo largo de las próximas semanas vamos a tener un bloque realmente competitivo que puede pelear por grandes resultados».

Comentarios