Nicole D’Agostin, talento italiano para Bizkaia Durango - Euskadi Murias

Foto © Matteo Romanelli
La italiana Nicole D’Agostin (Sernaglia della Battaglia, Véneto, 1999), procedente del equipo UCI Eurotarget - Bianchi - Vitasana, correrá durante la temporada 2019 en Bizkaia Durango - Euskadi Murias. 

El equipo dirigido por Agurtzane Elorriaga contará en sus filas con la joven italiana, que en su primer año como sub-23 ha disputado algunas carreras del UCI Women’s WorldTour como la Strade Bianche, el Trofeo Alfredo Binda o el Giro Rosa. 

Mundialista en Bergen 2017 en categoría júnior —carrera que terminó 16.ª tras un gran trabajo de equipo en favor de la vencedora, Elena Pirrone—, D’Agostin también disputó el Europeo de 2016, en Plumelec, en el que rozó el top-10.

Foto © Sean Rowe
Declaraciones de Nicole D’Agostin: «Estoy muy contenta de poder anunciar que Bizkaia Durango-Euskadi Murias será mi equipo para la temporada 2019. Creo que es un equipo en el que voy a poder crecer mucho a nivel ciclista, gracias a su calendario, por las buenas carreras en las que compiten. Siempre he oído grandes cosas sobre los equipos en Euskal Herria, por lo que tengo muchas ganas de empezar a correr allí, en ese ambiente».

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: «En los últimos años hemos podido ver que las italianas más jóvenes llegan con mucha fuerza a la élite, por lo que consideramos que una corredora con la trayectoria de Nicole tiene un gran margen de progresión y creemos que puede conseguir éxitos con el equipo. Estamos seguros de que aportará mucho a Bizkaia Durango-Euskadi Murias y que nosotras también la ayudaremos a ella a crecer como ciclista».

Publicar un comentario

0 Comentarios