
Nueve ciclistas que llegan de entre la treintena de participantes de la sexta edición del Campus de Selección impulsado en Zaragoza por la Fundación y la cadena de restaurantes aragonesa La Mafia se sienta a la mesa.
El alicantino Pedro Beneit, el balear Francesc Bennassar, el catalán Gerard Bofill, el gaditano José Luis Medina, el manchego Fernando Tercero, los cántabros Pablo Gutiérrez y David Quevedo; y los madrileños Raúl García y Alejandro Luna han sido finalmente los elegidos después de un proceso de selección muy difícil debido la gran la valía de todos los candidatos.

“Creo que hemos realizado una grandísima selección, siempre pensando en la cohesión del grupo. Al campus acudieron los mejores corredores júnior de primer año y prácticamente todos los cadetes de segundo del país. Tenemos corredores para todos los terrenos. Y la verdad es que estoy contentísimo de poder contar con este elenco de corredores, con una forma de ser que personalmente me fascina”, destaca el director deportivo Guillermo Gutiérrez.
El cántabro hace especial hincapié en la faceta de los estudios de todos los participantes en el Campus y los corredores finalmente seleccionados: “Es algo de lo que hay que estar orgulloso: sus expedientes académicos. Tenemos que ayudarles al máximo para que no bajen en ningún momento su nivel en los estudios y que al mismo tiempo se mantenga su rendimiento deportivo. Auguro que va a ser un gran año”.

Desde su puesta en marcha, en 2013, por la escuadra junior de la Fundación han pasado corredores como el balear Enric Mas, el oscense Fernando Barceló, el granadino Álvaro Cuadros, el murciano Miguel Ángel Ballesteros, el madrileño Diego Pablo Sevilla o el sevillano Juan Pedro López, entre otros.
0 Comentarios
Gracias por su comentario