Samuele Rubino se une al Polartec - Kometa en 2019

El italiano Samuele Rubino refuerza la plantilla del Polartec-Kometa continental de cara a la próxima temporada. El corredor piamontés (Novara, 29 de enero de 2000) da el salto a la estructura profesional de la Fundación Alberto Contador procedente de la escuadra LVF-Lombardía.

Actual campeón transalpino de la categoría junior, título que conquistó el pasado mes de junio en las carreteras del Véneto, en el GP Sportivi di Loria, Rubino fue uno de los corredores seleccionados por la Federación Italiana para competir en la prueba de fondo junior de los pasados Mundiales de Innsbruck, una cita donde se vio involucrado en una caída que cercenó todas sus opciones en la carrera.

“Cuando Ivan Basso se puso en contacto conmigo el año pasado, comprendí inmediatamente que el Polartec-Kometa era el equipo adecuado para crecer al máximo. Mi sueño es ser un gran ciclista. Tengo que mucho que agradecerle a mi antiguo equipo, el LVF, al Mapei Center y en especial a Matteo Azzolini y Andrea Morelli, quienes me han seguido este año; y al Polartec-Kometa por darme su confianza y esta oportunidad para seguir aprendiendo y creciendo”, explica Rubino.

“Samuele es un escalador puro, uno de los corredores con más proyección dentro del panorama italiano, sobre todo en la montaña y en las carreras duras y selectivas”, aporta Félix García Casas, mánager deportivo de las estructuras de la Fundación Alberto Contador. “Además del campeonato italiano junior acabó quinto en la 47ª Carrera de la Paz, una prueba checa de la categoría júnior muy dura que es toda una referencia, y noveno en el 73º Gran Prix General Patton luxemburgués. Estar allí entre los diez primeros indica que se maneja muy bien en las clasificaciones generales cuando la carretera se pone cuesta arriba”.

Durante la temporada 2008 Rubino ha obtenido diez victorias. Además del citado campeonato nacional júnior, el nuevo corredor del Polartec-Kometa team se ha impuesto en la 39ª Coppa Città di Cantù, la 71ª Coppa Dondeo, el 55º Giro della Castellania, el 44º Trofeo Comune di Gussago, el 33º Trofeo Vittorio Giorgi, el 4º Giro delle Prese, el Trofeo Cerreto Laghi, el Trofeo Buffoni y, con sus compañeros del LVF-Lombardía, la contrarreloj por equipos Gran Premio Tecnosaldatura.

Rubino es el quinto corredor que se incorpora a la estructura italo-española tras el portugués Daniel Viegas, el español José Antonio García y los también italianos Stefano Oldani (stagiare durante la segunda  parte de esta temporada) y Antonio Puppio.

Comentarios