Tres juniors se suman al proyecto del Pelotón Tenerife

Foto: José Ramón Monty
Fieles a su filosofía, dando la posibilidad siempre a los ciclistas canarios de competir a nivel nacional, y acompañando a estos corredores de un bloque joven, el Pelotón Tenerife confirma la llegada de tres juniors a su plantilla para la temporada 2019.

El primero de ellos es Pablo Oliva. Con su 1’89 de estatura, será de los más jóvenes pero el más alto. Un ciclista ambicioso que sigue en la estructura del equipo y afronta muy ilusionado el nuevo reto. Su meta es “demostrar a los ciclistas canarios que se puede competir a nivel nacional. Diego y el equipo están ayudando mucho al ciclismo isleño. Le debemos mucho”, asegura. Personalmente, considera que “con trabajo, ganas y esfuerzo” puede estar a la altura del proyecto. Oliva ya consiguió la victoria en el Trofeo de Arafo, en la Vuelta del Carmen y fue 2º en el Campeonato de Canarias con victoria en dos de las pruebas. Pero quiere probarse a nivel nacional: “Tenemos un calendario de primera. Me considero afortunado siendo sub-23 de primer año poder correr en las mejores pruebas. Se nota que el equipo apuesta por la formación y da la posibilidad a los más jóvenes de coger experiencia”.

Alberto Navarro
También llega al Pelotón Tenerife el madrileño Alberto Navarro. Se incorpora desde el conjunto Plataforma Central-Iberum y compaginará el ciclismo con los estudios del Grado Superior de TAFAD.  Comenzó su actividad deportiva en el mundo del triatlón, y sus ganas de brillar quedan claras con las escapadas protagonizadas (ya corriendo en carretera) en Vuelta a Asturias. También cabe resaltar su posición de honor en el GP Corpa, siempre al servicio de sus compañeros. Navarro se considera “un corredor completo, tanto en el llano como en subida, fiel al trabajo en equipo y con mucha ambición. Soy muy metódico con los entrenamientos y la recuperación, ya que son elementos fundamentales en este deporte. Las vueltas por etapas probablemente son mi especialidad”, concluye.

El último de los juniors que se incorporan es Roque Lloret. Campeón de Valencia de CRI junior, procede del conjunto Castillo de Onda, uno de los punteros de la categoría. Lloret asegura que su objetivo es adaptarse lo más rápidamente a esta categoría, “aprendiendo de los más veteranos, haciendo buenas carreras, y por qué no, intentado conseguir buenos resultados siempre sin olvidar el trabajo en equipo”. No se olvida de la oportunidad que tiene y de su condición de debutante: “al ser una categoría nueva para mi, estoy muy contento de poder competir en un conjunto de calidad. Espero que este proyecto salga con mucha fuerza, en el que todos los componentes hagamos lo posible para ofrecer lo mejor de nosotros”. Es consciente de sus fortalezas y espera ponerlas al servicio del Pelotón Tenerife: “Me considero un corredor bastante polivalente, capaz de pasar bien la media montaña y poder ayudar a los compañeros en terrenos que se adaptan a mis características”, añade.

Roque Lloret
Está previsto que en las próximas semanas se den a conocer más nombres de corredores que se incorporan al Pelotón Tenerife. De igual manera, cuando se confirmen los patrocinadores se hará público el nombre y maillot que lucirán los tinerfeños en las mejores carreras del ránking nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios