Cómo hacer un bunny hop y potenciarlo al máximo

No te mentiré, es muy probable que no te salga a la primera, pero si sigues estos consejos lograras hacer este útil ejercicio. Además, si ya sabes hacerlo pero estas interesado en mejorarlo, te mostramos algunos ejercicios que harán que en poco tiempo dupliques la altura que ahora mismo estas saltando. ¿Te animas a probarlo? 

El bunny hop es un ejercicio que consiste en realizar un salto en bicicleta con el único impulso que el de tu propio cuerpo, sin rampas ni elementos externos que te ayuden a despegar. 

Este ejercicio se divide en tres fases:
Manual: es el primer punto que debemos practicar. Realizaremos una presión dirigida hacia la rueda delantera y los pedales, la reacción que encontraremos de vuelta la aprovecharemos para levantar la rueda delantera.

Igualar: cuando tengamos la rueda delantera en el aire es el momento de aprovechar nuestro peso para tratar de llevarlo hacia la rueda delantera y de esta forma igualar la altura de ambas ruedas. En el aire tendremos que equilibrar nuestro cuerpo para que la bicicleta siempre se encuentre estable. 

Recepción: si has conseguido llegar hasta aquí ya tienes el trabajo prácticamente hecho. En este ultimo punto tan solo se trata de absorber la fuerza de la caída con la flexión de piernas y brazos. 

Cuantas más veces practiques este truco mejor conseguirás coordinar el movimiento y mas altura podrás ir alcanzando. 

Rider: David Cachon
Edición y grabación: Oscar Embid
Preparador físico: Miguel Barrios – Mtrena
Fisioterapeuta: Raúl Luzón – Vive!
Instalaciones: CrossFit Hammerbox



Publicar un comentario

0 Comentarios