Ignacio Zamanillo elige al Pelotón Tenerife para 2019

Foto: Álvaro García/El Pelotón
El equipo canario incorpora a Ignacio Zamanillo, quien ya compitiera en la estructura del Pizzería Española durante tres años.

Se confirma un nuevo nombre en la plantilla del Pelotón Tenerife. Ya se han hecho oficiales los fichajes de varios jóvenes corredores, tanto aquellos que dan el salto desde junior como otros de la categoría sub-23. El conjunto dirigido por Diego Expósito apuesta también por permitir a ciclistas más hechos aportar su granito de arena a los objetivos del bloque canario.

Ignacio Zamanillo (1996) ya compitió desde 2015 a 2017 en la estructura del Pizzería Española. Pero quiso aprovechar su última temporada como sub-23 para probar suerte en el Rías Baixas gallego. Una decisión que le permitió disputar las mejores vueltas de la categoría como referencia de su equipo, y sumar varios puestos entre los 20 primeros en todas ellas.

En concreto, rodó con los mejores en la Vuelta a Coruña, Bizkaia 3E, Vuelta a Vetusta y sobre todo Vuelta a Castellón, donde llegó a situarse en el top-10. También lució el maillot de la montaña en Vuelta a Salamanca, formando parte de una selectiva fuga en la segunda jornada. Zamanillo fue en la Copa de España una pieza clave para permitirle a su equipo sumar puntos de cara a la general por escuadras en la que fue la mejor temporada del Rías Baixas en dicha competición.

Al servicio de sus compañeros, pero con la confianza de poder realizar grandes actuaciones en las carreras que mejorar se adapten a sus características de escalador, el corredor de San Lorenzo del Escorial afronta su primera temporada como ciclista élite “sin presión y con ganas de disfrutar de la bicicleta, volviendo a una estructura en la que estuve muy a gusto”. Aunque tiene clara su vocación: “Quiero ayudar a los que ahora empiezan en la categoría sub-23 con mi experiencia para que se adapten y puedan ayudar al equipo”.

La dirección técnica también ha confirmado que Jesús Guevara (1996) continuará como corredor del equipo, procedente de la estructura del Pizzería Española y un buen apoyo para sus compañeros en competición. Guevara se suma al resto de corredores que competían en uno u otro bloque  y mantienen su compromiso de cara a 2019. Aunque en un primer momento fueron anunciados, hay que mencionar las bajas de Germán Córcoles y Joan Nicolau, que finalmente han emprendido caminos diferentes al del equipo canario.

Publicar un comentario

0 Comentarios