Polartec cesa su patrocinio con la Fundación Alberto Contador

Después de tres años vinculada a las actividades deportivas de la Fundación Alberto Contador, la firma estadounidense Polartec ha decidido dar por concluida la esponsorización de los equipos junior, sub23 y continental, de los que esta temporada ha sido el patrocinador principal junto a la firma italiana del sector de la alimentación Kometa.

Polartec, marca puntera a nivel mundial en la fabricación de tejidos técnicos, desembarcó en la institución madrileña de cara a la temporada 2016, convirtiéndose en el principal patrocinador de las estructuras deportivas en la siguiente campaña y siendo parte fundamental en la creación del equipo continental que este año ha debutado en las carreteras con buenos resultados deportivos y la promoción de un corredor como Matteo Moschetti a la categoría WorldTour de la mano del Trek-Segafredo.

El equipo Polartec-Kometa ha sido un gran banco de pruebas para algunas de las innovaciones tecnologías de la firma de Massachusetts, que ha ganado sustancialmente visibilidad y autonomía en el sector, como pudo apreciarse en el pasado Eurobike, y durante esta intensa temporada competitiva ha podido desarrollar mejoras en algunas de sus familias de tejidos patentados como el Alpha, Power Dry o Power Grid.

Los corredores y el staff de las formaciones han podido disfrutar de las bondades de sus calidades, aportando también su punto de vista sobre el rendimiento de las prendas en las más diversas situaciones climatológicas.

“Estamos profundamente agradecidos a Polartec por su confianza en el proyecto durante estos años. La oportunidad de trabajar con Gary Smith y toda su gente ha sido maravillosa. Lo que comenzó siendo, hace unos años en Bormio, un ‘estaría bien que algún día pudiéramos’ acabó materializándose en una realidad. Su creencia en nuestro proyecto ha sido fundamental en su consolidación y crecimiento. Para nosotros ha sido muy importante poder tener la oportunidad de trabajar con una marca tan puntera a nivel mundial. Nos ha facilitado mucho el trabajo. Y estoy seguro que en el futuro nuestros caminos volverán a cruzarse”, explica Francisco Javier Contador, mánager de la Fundación.

Comentarios