De Rozas y Ochando dan el salto con el Club Ciclista Rías Baixas

Una estructura gallega con sede en Vigo se ha convertido en una de las opciones preferidas de las promesas madrileñas para descubrir el campo Élite y Sub23. Gabriel Ochando y Alejandro de Rozas darán el salto en 2019 al pelotón amateur defendiendo los colores del Club Ciclista Rías Baixas. Estos dos corredores se incorporan al conjunto presidido por José Luis Chamorro procedentes del Sanse Rotor.

Siguiendo los pasos de otros madrileños como Jaime Guzmán, el ciclista que más tiempo lleva formando parte de la plantilla del equipo olívico, Ochando y De Rozas han destacado en su etapa júnior con la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes. Esta entidad está considerada una de las mejores canteras del ciclismo español y desde hace años mantiene un estrecho vínculo con el Rías Baixas.

Ochando ha confirmado en la categoría júnior el potencial que demostró cuando se adjudicó el campeonato cadete de la Comunidad de Madrid. Nacido en la capital de España en el año 2000, durante la última temporada se ha proclamado campeón de la Copa de Madrid y terminó undécimo en el ranking estatal. Además, es el vigente campeón autonómico de ciclocross.

A su lado ha ido progresando durante los últimos meses De Rozas. Resultados como el décimo puesto firmado en el Gran Premio Salchi avalan el crecimiento de este corredor de 18 años, valenciano de nacimiento y que vive en Madrid.

Estos dos fichajes se unen al del vigués Miguel González y a las seis renovaciones anunciadas por la dirección del club la pasada semana. Una característica común de estos corredores, y de los refuerzos que aún no han sido desvelados, es que todos son menores de 25 años, y por lo tanto podrán participar en la Copa de España. El certamen estatal será el primer gran objetivo de la temporada para el nuevo proyecto del Rías Baixas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Gracias por su comentario