El Club Ciclista Rías Baixas se gana su plaza de equipo oficial para la Copa de España 2019

Noveno clasificado en la general final del 2018, el Club Ciclista Rías Baixas repetirá por cuarto año consecutivo como equipo oficial de la Copa de España en 2019. La entidad impulsada por José Luis Chamorro firmó esta temporada su mejor actuación histórica en el certamen más prestigioso del pelotón amateur estatal. Seguir elevando su listón en esta competición será el primer reto del nuevo proyecto del conjunto con sede en Vigo.

La Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Élite y Sub 23 (AEOPCES) ha dado a conocer la lista de 20 estructuras que disputarán las ocho carreras de las que constará la Copa de España en 2019. Por su rendimiento sobre el asfalto, el Club Ciclista Rías Baixas se ha consolidado entre la flor y nata de la categoría que supone la antesala del profesionalismo.

Hasta este año la Copa de España suponía la asignatura pendiente del equipo. Su rendimiento en este certamen no estaba acorde con los resultados firmados durante el resto del curso. Liderada por David Galarreta, a quien su actuación le valió el salto al pelotón profesional, la formación flúor por fin fue protagonista de esta competición y por primera vez terminó dentro del Top-10.

Con una carrera menos que en 2018, al caerse del calendario la Clásica Xavi Tondo, el certamen coordinado por la AEOPCES que preside Manuel Moreno arrancará el 24 de febrero con la disputa del Circuito Guadiana en Extremadura. Durante el mes de marzo se celebrarán el Trofeo Guerrita en Murcia, la Aiztondo Klasika en el País Vasco, el Memorial Momparler en Valencia y la Clásica Ciudad de Torredonjimeno en Andalucía. El Memorial Valenciaga en tierras vascas será la única cita en abril y la Copa se resolverá en mayo con la Clásica Santikutz, de nuevo en Euskadi, y el Gran Premio Macario en Madrid. Una vez más no habrá ninguna prueba en Galicia.

Comentarios