PIZZERÍA ESPAÑOLA RELANZA SU PROYECTO TRAS CUATRO AÑOS DE TRABAJO

El equipo de San Lorenzo del Escorial recibió el pasado 30 de noviembre una nueva distinción por su labor deportiva. Lejos de apagarse, el Pizzería Española se revitaliza y en 2019 unirá fuerzas con el conjunto Tenerife BikePoint.

Hace más de cuatro años, a finales de 2014, el negocio Pizzería Española decidía apostar por el ciclismo amateur y crear un equipo nacional. Englobado dentro del Club Ciclista Escurialense y apoyado por un puñado de empresas de la zona, se iniciaba esta aventura. Con muchas dificultades y un presupuesto ajustado, ese año 2015 llegaron a correr la Copa de España de Macario y lograron una victoria en Loarre (Huesca). Las bases del proyecto estaban asentadas.

El primer gran paso llegó en 2016, con la disputa de la Copa de España al completo. El gran ciclista esa temporada fue Antonio Gómez, hoy profesional con el equipo Caja Rural-Seguros RGA. Su séptimo puesto en el GP Primavera de Ontur o las buenas actuaciones de Ignacio Zamanillo en las vueltas por etapas mantenían viva la ilusión.

2017 arrancó con muy buenas expectativas. El calendario seguía creciendo, aunque los resultados no acompañaron. Pese a todo, se logró uno de los mayores hitos por el significado que tendrá siempre para el patrocinador Pizzería Española: el primer puesto en el GP Ayto El Escorial tanto en élite como en sub-23, de la mano de Óscar Aranda y Slahde Seale. Sería el propio Aranda quien se hiciera con el Campeonato de Madrid de contrarreloj.

2018: Se gesta el cambio en Pizzería Española
Con las mismas dificultades logísticas y económicas que acompañaron al equipo desde su creación, se afrontaba la temporada 2018. Pese a no competir como equipo fijo en la Copa de España, se consiguió puntuar en las pruebas disputadas. Tanto Adrián García como David Martín rozaron en varias ocasiones la victoria en carreras como el Memorial Sanroma o el GP San Lorenzo. Sin embargo, la imposibilidad de mantener el bloque en estas condiciones llevaba a iniciar contactos para 2019.

Y llegó el acuerdo con el Tenerife BikePoint. Los canarios acogieron con los brazos abiertos e ilusión la propuesta del Pizzería Española. Una fusión que beneficia económica, logística y humanamente a ambos equipos. Un proyecto que afronta con confianza y grandes perspectivas la próxima temporada.

José Antonio Paredero, de Pizzería Española, auténtico soporte e impulsor del equipo, hace balance de los últimos cuatro años. “Estamos muy contentos de todo el trabajo realizado hasta ahora. Esto es un fin de ciclo, ahora nos fusionamos con el equipo Tenerife. Para un proyecto que empezó con casi nada, es algo realmente ilusionante. Tenemos que agradecer a patrocinadores como FELLER, corredores y staff estos cuatro años que para mí serán inolvidables”. Hay que recordar que Pizzería Española continuará siendo patrocinador del equipo, por lo que mantiene su compromiso con este deporte y con la categoría élite y sub-23.

Comentarios