DEBUT EN FUENLABRADA Y PRESENTACIÓN EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Concluye la pretemporada del Tenerife Bike Point Pizzería Española, que compite tanto en féminas como en élite sub-23 el próximo sábado en Fuenlabrada. El fin de semana se completa con una presentación en San Lorenzo del Escorial, sede de Pizzería Española.

Féminas y chicos debutan el 2 de febrero en Fuenlabrada
Llega el momento de demostrar el trabajo y de que el proyecto comience a pedalear. Una prueba de carácter nacional, el GP Bicicletas El Bicho de Fuenlabrada, dará el pistoletazo de salida a la temporada. En el caso de los chicos, permitirá pelear por el título autonómico de Madrid. Será la primera competición del Tenerife Bike Point Pizzería Española con sus nuevos colores y patrocinadores. Además, la prueba supone el debut del bloque femenino, muy ilusionado por estrenarse en territorio peninsular.

La carrera arrancará a las 12 para las chicas, con 10 vueltas a un circuito de 6’1 km en la Avenida de la Hispanidad. Tomarán la salida Claudia Álvarez, Angélica Rojas, Silvia Gómez, Isabel Castro y Amanda Gómez. Un poco después se incorporará Paula García (junior), que completará 8 giros y un total de 49 km.

Los chicos tendrán que esperar hasta las 14h para iniciar sus 15 vueltas (92 km) al circuito. Todo el bloque está concienciado de las opciones que tiene Adrián García de cara a la prueba y al propio Campeonato de Madrid. Por eso, contará con el apoyo de sus compañeros. Junto a él, formarán parte de la alineación para esta carrera Pablo Garrido, Rodrigo Alonso, Sergio García, Jesús Guevara, Pablo Oliva, Javier Ley, Iván López, Álvaro Rubio, Sergi Iglesias, Ricardo Zurita, Roque Lloret, Bernat Trias, Ignacio Zamanillo, Mateu Gamundi, Pablo Serrano, Pere Casasnovas y Sergio Bonilla.

Presentación el 3 de febrero en San Lorenzo del Escorial
Aunque está previsto un acto institucional en el Cabildo de Santa Cruz de Tenerife en el mes de febrero, el equipo ha decidido aprovechar la presencia de los bloques masculino y femenino en Madrid para celebrar una presentación en la sede de Pizzería Española. A las 10h se iniciará el evento en el Polideportivo del Zaburdón, con una presentación de los corredores y el proyecto. Posteriormente, se realizará una sesión de fotos y se servirá un aperitivo a cargo de Restaura Escorial. La asociación colabora por tercer año consecutivo con el proyecto canario-madrileño.

Está prevista la asistencia de patrocinadores, corredores, staff técnico así como autoridades locales. Todos los estamentos que han permitido salir un año más a las carreteras. Con un completo calendario y un total de 32 ciclistas entre ambos bloques, el Tenerife Bike Point Pizzería Española anhela dar un definitivo paso adelante en 2019. La meta, colocarse como un equipo de referencia a nivel nacional.

No estará presente en el acto el ciclista Álvaro Lobato, afectado hace unos días por una dura caída. El biker tendrá que someterse a sendas operaciones en las muñecas, así como mantenerse alejado de la competición varios meses. El equipo le desea la más rápida recuperación para poder cumplir en sus citas nacionales e internacionales.

Plantilla féminas
Ana García, Angélica Rojas, Claudia Álvarez, Amanda Gómez, Paula García, Esther Hernández, Isabel Castro y Silvia Gómez.

Plantilla élite y sub-23 masculina
Abdelghani Fellah, Adrián García, Alberto Navarro, Bernat Trias, Dani de la Fe, Ignacio Zamanillo, Iván López, Javier Ley, Jesús Guevara, José Medina, Luis Flauzino, Manuel Jesús Pérez, Mateu Gamundi, Pablo Garrido, Pablo Oliva, Pere Casasnovas, Ricardo Zurita, Rodrigo Alonso, Roque Lloret, Sergi Iglesias, Sergio Bonilla, Sergio García, Pablo Serrano, Álvaro Rubio y Álvaro Lobato.

Comentarios