El 4 de febrero, presentación de los equipos de la Fundación Alberto Contador en Oliva Nova Beach & Golf Resort

Las privilegiadas instalaciones del Oliva Nova Beach & Golf Resort acogerán la presentación oficial de las estructuras deportivas de la Fundación Alberto Contador de cara a la campaña 2019, un acto en el que también se explicará la puesta en marcha de un nuevo proyecto en colaboración con Cofidis.

Apadrinadas por Alberto Contador e Ivan Basso, las escuadras continental, sub23 y junior del Kometa Cycling Team comparecerán conjuntamente al mediodía del próximo lunes 4 de febrero en el Salón Gran Centelles en el que será el pistoletazo de una temporada fundamental en el desarrollo del proyecto.

La triple presentación de los equipos será el broche perfecto para la concentración que abordarán los conjuntos en Oliva Nova Beach & Golf Resort, un encuentro que comenzará con la formación continental el viernes 25 de enero, seguirá con la posterior incorporación del plantel sub23, el miércoles día 30, y concluirá con la llegada del equipo junior el viernes 1 de febrero.

Los equipos profesional y amateur regresan al enclave donde ya tuvo lugar en diciembre una primera parte de la pretemporada en la que pudieron disfrutar de unas inmejorables instalaciones hoteleras, un esmerado servicio y una orografía sublime para la práctica del ciclismo por su variedad y por las bondades de su climatología. De nuevo, además, la estructura le ofrecerá a cuatro jóvenes valores del ciclismo húngaro la oportunidad de ejercitarse con la escuadra profesional, una vivencia en la que se valorarán sus evoluciones.

Tras la ceremonia llegará rápidamente la alta competición. Primero con el Kometa Cycling Team continental que dirige Jesús Hernández, equipo que volverá a arrancar su temporada competitiva en la Vuelta a la Comunitat Valenciana, cuya 70ª edición arrancará dos días después de la presentación con la disputa de una contrarreloj en tierras alicantinas.

La escuadra sub23 de Rafa Díaz Justo, por su parte, debutará en la vigésima edición del Memorial Manuel Sanroma de Almagro, los próximos 16 y 17 de febrero, mientras que el estreno del equipo junior de Guillermo Gutiérrez llegará en la prueba de la categoría que organiza el Circuito del Guadiana el día 23 del mismo mes, en la jornada previa al ya tradicional arranque de la Copa de España élite y sub23.

Sobre Oliva Nova
Oliva Nova Beach & Golf Resort es el destino perfecto para cualquier época del año. Situado al sur de la provincia de Valencia, entre las localidades de Gandía y Dénia, Oliva Nova es uno de los complejos turísticos más importantes de la Comunidad Valenciana desde los años 90. En pleno epicentro del Mediterráneo, se encuentra en un entorno natural privilegiado que combina mar, sol y montaña con un mundo de posibilidades para el ocio dentro del propio resort.

En definitiva, Oliva Nova es un resort vacacional que dispone de una amplia oferta de alojamiento, desde un Hotel **** hasta villas y apartamentos en alquiler alrededor del campo de golf y el nuevo residencial Las Dunas. Además, de unas completas instalaciones deportivas: cuatro campos de césped natural, pistas de tenis y pádel, un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros, gimnasio, spa y un Centro Ecuestre de alto rendimiento, en los que se celebra uno de los campeonatos de Salto de Obstáculos más importante del Mediterráneo, el Mediterranean Equestrian Tour, que se disputa de enero a abril y que retoma la competición justo el 5 de febrero, un día antes de la presentación de los equipos.

Publicar un comentario

0 Comentarios