Anguela (Madrid Team) y Linarez (Kuota-C.Paulino) ganan el GP Bicicletas El Bicho

Foto: Álvaro García
Las condiciones meteorológicas, con mucho frío y viento constante, obligaron a reducir las vueltas en todas las carreras. Sin embargo, corredoras y corredores deleitaron a los aficionados con un gran espectáculo que da inicio a la temporada ciclista.

Eva Anguela (Madrid Team) ha hecho bueno el dominio de todo su equipo en el I GP Bicicletas El Bicho, logrando la victoria absoluta en la carrera y proclamándose Campeona de Madrid. Junto a tres de sus compañeras, Anguela rompió el pelotón junior y lideró la carrera, destacándose en la vuelta final sobre el resto de adversarias. Carolina Esteban y Adriana San Román completaron el podium. El equipo Bikery fue el que dominó la prueba cadete, con Carolina Vega en primera posición y Campeona de Madrid, mientras que sus compañeras Almudena Morales y Jade Lian Fernández terminaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Foto: Álvaro García
Por su parte, Sandra Moral (Massic Tactic) fue la mejor élite por delante de Natalia Huertas (Aleata) e Isabel Castro (Tenerife). May Quintero (Flyzbikestore) se llevó el título de Madrid élite. En categoría sub-23, Rosalía Ortíz se sobrepuso a algunos problemas mecánicos para conseguir la victoria por delante de Sofía Barriguete (Massi Tactic) y Carolina Frías (U.C.Fuenlabrada). Su condición de fuenlabreña le convierte en Campeona de Madrid. Entre las veteranas, Elena Bris venció en máster 30, María Fernández (Demobike) consiguió el título en máster 50 mientras que en máster 60 el triunfo fue para Beatriz Baeza.

Foto: Álvaro García
En la prueba masculina, los protagonistas fueron Alberto Pérez (Escribano) y Javier Fuentes (Ginestar ULB). Su aventura no fructificó y lo intentaron Eloy Teruel (GSport Plataforma Central) junto a Mikel Faus (Ginestar ULB). Tampoco lograron abrir el suficiente hueco, por lo que un grupo de 15 unidades que se adelantó a falta de cuatro vueltas pasó a ser la opción favorita de victoria. Sin embargo, los intereses de Escribano, GSport y Kuota para el sprint provocaron que todo el pelotón llegase unido y Leangel Linarez (Kuota-Construcciones Paulino) impusiera su punta de velocidad para sumar la primera victoria de la temporada. En la lucha por el Campeonato de Madrid, Francisco Javier Carrasco (Arrueda) y Alberto Serrano (Escribano) se impusieron en categoría élite y sub-23, respectivamente.

Para la entrega de premios, estuvieron presentes Agustín Domínguez (Concejal de Deportes), Raquel Carvajal (Concejala de Igualdad), Óscar Valero (Concejal de Fuenlabrada), José Almagro (Secretario de la FMC), José Vicioso (Tesorero de la FMC),  José Luis Navarro (Gerente de Bicicletas El Bicho) e Iván David Vila (Director de carrera).

Foto: Álvaro García
Con una participación de 170 corredores, la prueba ha sido posible gracias a la organización de Bicicletas El Bicho y la Concejalía de Deportes de Fuenlabrada. Además, han patrocinado el evento IBIS Hoteles, Missile, Heineken España, Carnicerías Herrero, Autos Velasco, Domino’s Pizza, Carnicerías Mogui y El Pelotón.

Comentarios