El ciclismo gallego rindió tributo a sus héroes en A Estrada

Con cerca de un centenar de reconocimientos la Gala do Ciclismo Galego 2018 convirtió este sábado a la localidad pontevedresa de A Estrada en la capital autonómica de la bicicleta. Los triunfadores a nivel deportivo durante el pasado año y figuras históricas del ciclismo en Galicia desfilaron por el escenario del auditorio de la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP). Una fiesta en la que además de rendirse tributo a campeones de todas las edades, se incidió sobre un tema vital para este colectivo como es la seguridad vial.

Ethel Vázquez, Conselleira de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia; José Ramón Lete; Secretario Xeral para o Deporte; Valentín García, Director Xeral de Política Lingüística; Chelo Besada, diputada de Deportes de la Deputación de Pontevedra; Javier Dios, diputado de Innovación y Promoción Económica; Antonio Leira; presidente de la Comisión de Deportes de la Deputación Provincial da Coruña; José López Campos, alcalde de A Estrada; Ismael Pena, concejal de Deportes; Anxos Riveiro, concejala de Deportes de Pontevedra; y Francisco Javier Molano, Teniente Coronel de la Guardia Civil, fueron algunas de las autoridades que acudieron a este evento presidido por Juan Carlos Muñiz, máximo responsable de la Federación Galega de Ciclismo.

Los 350 asistentes que se dieron cita en las instalaciones de la AGASP disfrutaron con la música interpretada en directo por el grupo Broken Peach, en un acto que estuvo conducido por el televisivo Terio Carrera.

Emotivos homenajes
Entre las catorce Menciones Especiales que se entregaron las más emotivas resultaron aquellas que reconocieron brillantes trayectorias ligadas a este deporte. Ernesto Falcón recibió el ‘Premio a una Vida dedicada al ciclismo’, Antonio Marque el ‘Premio a una Vida de Promoción del Ciclismo’, Mª Begoña Alonso el ‘Premio a una Vida como Árbitro’, Javier de la Fuente y Manuel Lustres Nieto fueron homenajeados por ser ejemplos de superación, y se recordó la figura del fallecido Miguel Ángel Alonso Sierra.

Por sus resultados conseguidos durante el 2018 las distinciones recayeron en Alejandro Marque, Daniel López Parada, Javier Busto, Teresa Barreira, Ángel Suárez, Paula Sanmartín, el Grupo Deportivo Supermercados Froiz y el Vigo-Rías Baixas. El aplauso del público también se lo llevaron los ciclistas que el año pasado representaron a las distintas selecciones españolas. El calendario de competiciones permitió estar en este evento a cuatro de los ocho internacionales: Irene Trabazo, Iván Feijoo, Cristian Mota y Adrián Barros.

El resto de galardonados fueron los vencedores de los Rankings de la Federación Galega de Ciclismo en las seis disciplinas de competición (Carretera, BTT XCO, BTT XCM, BTT DHI, BTT Enduro y Ciclocross), así como los medallistas gallegos en los Campeonatos de España y aquellos que ocuparon plazas de podio en las clasificaciones generales finales de los circuitos estatales de Copas y Open de España.

Publicar un comentario

0 Comentarios