EL CIRCUITO DEL GUADIANA INAUGURA LA PARTICIPACIÓN DEL PELOTÓN TENERIFE EN LA COPA DE ESPAÑA

El Tenerife Bike Point Pizzería Española estará presente en seis de las nueve pruebas puntuables para la Copa de España 2019 como invitado. La primera de ellas, este domingo en el Circuito del Guadiana.

Siete corredores tomarán la salida en Don Benito de la primera prueba de la Copa de España 2019. Desde hace cuatro años, el conjunto ha competido de manera consecutiva en el Circuito del Guadiana. Se trata de una de las pruebas más largas del trofeo. En esta ocasión el equipo tratará de puntuar como ya hiciera el bloque del Pizzería Española en 2018.

Cabe destacar que el equipo Tenerife Bike Point Pizzería Española también estará presente en el Trofeo Guerrita, el GP Primavera, el Memorial Momparler, la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y el GP Macario.

Recorrido Circuito del Guadiana
El perfil de la carrera es eminentemente plano,. El recorrido de 42 kilómetros al que darán 4 vueltas presenta una única dificultad. Se trata de la ascensión al Alto de Magacela, una localidad a la que los corredores deben ascender por una rugosa carretera de 1’6 kilómetros con rampas de más del 15% de desnivel. Es una prueba que tradicionalmente se ha resuelto al sprint. Pero, en las dos últimas temporadas, una avanzadilla se ha jugado la victoria en las calles de Don Benito.

La alineación del equipo busca poder estar presente en ambas situaciones de carrera. Están convocados Mateu Gamundi, Rodrigo Alonso, Roque Lloret, Dani de la Fe, Ricardo Zurita, Pere Casasnovas y Sergi Iglesias. Todos ellos dirigidos por Iván David Vila.

Publicar un comentario

0 Comentarios