El Vigo - Rías Baixas se presentó con nuevo nombre y la misma ambición

El séptimo proyecto del Vigo-Rías Baixas subió el telón este sábado en el Parador de Baiona. Ante un abarrotado salón de actos, la entidad que preside José Luis Chamorro presentó a su renovada plantilla para la temporada 2019. Quince corredores se han incorporado a este conjunto Élite y Sub23 que bajo su nueva denominación se ha marcado como primer objetivo del curso brillar en la Copa de España.

Los dirigentes de esta formación decidieron al término de la pasada campaña instalar la sede del equipo en Vigo y añadir a su nombre el de la ciudad olívica. Una mudanza para seguir creciendo y hacer realidad su sueño de competir en el pelotón profesional.

Chamorro reiteró en su discurso esa ambición de “dar el salto al máximo nivel” y su aspiración para este curso de “ganar la Copa de España”. El certamen más prestigioso del campo amateur español se pondrá en marcha a finales de este mes de febrero y los ciclistas del Vigo-Rías Baixas han estado preparándolo a conciencia durante la concentración realizada esta semana en Pontevedra.

Fiesta del ciclismo
Después de seis días de entrenamientos los corredores subieron al escenario del Parador de Baiona en el punto culminante de esta gala. Samuel Blanco, Carlos Cobos, Víctor Hernández, Lois Rodríguez, Sergio Álvarez, Antonio Barbero, Jorge González, Gabriel Ochando, David Domínguez, Óscar Justo, Jaime Guzmán, Zé Pedro Soares, Miguel González, Rafael Pereira, Alejandro de Rozas, Alejandro Martínez Bayán, Santiago Martínez y Adrián Valverde integran una plantilla a la que aún se deben unir varios ciclistas extranjeros. Gorka Beloki ejerce de nuevo mánager deportivo, Iván Rodríguez continúa como director deportivo y Modesto Pérez completa el staff técnico.

Más de 500 asistentes no se perdieron este evento que se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del ciclismo. Conducido por Gerardo Chamorro, gerente del Vigo-Rías Baixas, y Terio Carrera, presentador de la TVG, se recordaron los mejores momentos de la última temporada, se sortearon regalos y hubo actuaciones musicales.

El acto contó con la presencia de Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia; Jesús Vázquez Almuiña, Conselleiro de Sanidade; José Ramón Lete, Secretario Xeral para o Deporte; Chelo Besada, responsable de Deportes de la Deputación de Pontevedra, diversas autoridades de los ayuntamientos del sur de la provincia de Pontevedra y una amplia representación de las empresas que colaboran con este proyecto.

Comentarios