Arias y Domínguez, novedades del Vigo - Rías Baixas en Torredonjimeno

Foto: Ana Domínguez
La mejor Copa de España Élite y Sub23 en la historia del Vigo - Rías Baixas llega a su sexta jornada. La XXXV Clásica Ciudad de Torredonjimeno se celebra este domingo con uno de los recorridos más exigentes del certamen estatal. Carlos Cobos y Samuel Blanco volverán a ser los líderes de la estructura presidida por José Luis Chamorro, que en la provincia de Jaén presentará dos novedades respecto a su última alineación.

El costarricense Sergio Arias y el catalán David Domínguez entran en un 'siete' que completan Gabriel Ochando, Julián Barrientos y Víctor Hernández. El trazado de la clásica andaluza se adapta a las característas de los escaladores del conjunto olívico. En la segunda mitad de los 160 kilómetros con inicio y final en Torredonjimeno se encuentran los dos puertos puntuables de esta cita. El Alto de Locubín, de 1ª categoría, se corona en el km 106 y el de Valdepeñas, de 2ª, en el km 120.

La salida se dará a las 9:30 horas y el Vigo - Rías Baixas se pondrá en marcha con varios objetivos. Individualmente, Cobos y Blanco, 10º y 17º en la general, aspiran a mejorar su clasificación en la Copa de España. A nivel colectivo, los pupilos que dirige Gorka Beloki ocupan la quinta plaza en la tabla por equipos, a solo siete puntos de la cuarta posición. Además, la formación viguesa defiende su condición de líder del ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo.

Subida a Gorla
Dos de los ciclistas habituales con el conjunto vigués en las pruebas de la Copa de España compiten este domingo en otro certamen. Sergio Álvarez y Sebastián Moya disputarán la Subida a Gorla, carrera puntuable para el Torneo Lehendakari vasco. Junto a ellos estará Santi Martínez como tercer componente del trío flúor.

La exigente ascensión final a Gorla, donde está ubicada la línea de meta tras 118 kilómetros, decidirá esta prestigiosa prueba guipuzcoana. Su palmarés habla por sí solo, con ganadores como Alberto Contador. 'Purito' Rodríguez, Mikel Landa y Carlos Sastre.

Comentarios