AYER SE PRESENTÓ LA ITZULIA 2019

La Itzulia 2019, que se celebrará del 8 al 13 de abril, se presentó ayer al mediodía en el Centro de Interpretación de La Antigua de Zumarraga, municipio que será el punto de partida de la 59ª edición de la Vuelta al País Vasco.

El acto fue dirigido por el que será el locutor oficial de la carrera, Iñigo Asensio y ha contado con la participación de Julián Eraso, presidente de OCETA; Itziar Mahave, directora de la red comercial del Banco Sabadell; Ion Redondo, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco; Denis Itxaso, diputado de Deporte de la Diputación de Gipuzkoa; y Mikel Serrano, alcalde de Zumarraga.

El recorrido de este año, que suma 783,7 kilómetros, es ligeramente más breve que en ediciones anteriores, pero refleja muy bien la filosofía de la prueba con los 22 puertos de montaña incluidos en las seis etapas.

En la Itzulia 2019 participarán en total 23 equipos compuestos, cada uno, por siete ciclistas. La lista oficiosa de los 161 inscritos -susceptible a cambios- revela una participación de lujo.

Publicar un comentario

0 Comentarios