Buena actuación de Sandra Alonso (Bizkaia - Durango) en Drente

Sandra Alonso ha logrado concluir la Ronde van Drenthe, cuarta prueba puntuable para el UCI Women’s WorldTour, en 46.ª posición a poco más de cuatro minutos de la vencedora, Marta Bastianelli (TVC).

La ciclista de Bizkaia-Durango ha sido una de las únicas 48 corredoras (de un total de 123 que comenzaron la carrera) capaces de acabar esta cuarta manga de la máxima competición del ciclismo femenino mundial, siendo además la única ciclista nacional que alcanzó la meta. Esta Ronde van Drenthe se ha disputado sobre un recorrido inusualmente largo (165.7 kilómetros) que incluía tres ascensiones al Vamberg.

Declaraciones de Sandra Alonso: «Acabar una carrera así, en un escenario tan duro y frente a corredoras de tantísimo nivel mundial, es algo de lo que estoy muy contenta. Ya había tenido buenas sensaciones en las anteriores carreras que habíamos disputado y este resultado demuestra que vamos en la línea correcta. He tenido un problema mecánico en los últimos 25 kilómetros, así que me he tenido que pegar un calentón para volver y poder acabar, pero tras haberlo conseguido estoy contenta con el resultado».

El viernes que viene se realizará la presentación oficial de Bizkaia - Durango, en San Agustin Kultur Gunea (San Agustinalde Kalea 12, Durango), a las 19.00 h.

Comentarios