D’Agostin y Schweizer (Bizkaia-Durango), doble podio en Gorla

Foto © Irene Morales
Por segunda carrera del Torneo Euskaldun consecutiva, Nicole D’Agostin ha sido segunda. La italiana de Bizkaia - Durango no ha podido batir a una muy sólida Eider Merino (MOV) en la primera edición de la Gorlara Igoera/Subida a Gorla femenina, segunda prueba puntuable para el torneo de la Federación Vasca. El tercer puesto también ha sido ‘rosa’, con el primer podio de Doris Schweizer con los colores de Bizkaia - Durango.

La carrera tuvo como protagonista una escapada con la propia Schweizer junto a Enara López por parte de Bizkaia - Durango, además de Lija Laizane y Andrea Fraile (EIC), Maria Martins (SWT) y Paula Suárez (LAB). La fuga, que rondó el minuto como ventaja máxima, fue finalmente absorbida y en los últimos kilómetros Merino se impuso sobre las dos ciclistas de Bizkaia - Durango que la secundaron en el podio.

Con este resultado, Nicole D’Agostin sigue líder del Torneo Euskaldun sub-23 (y es segunda élite), en una competición que continuará la semana que viene en Tolosa y Eibar.

Hoy el Bizkaia - Durango disputará su primera carrera WorldTour del año, la Ronde van Drenthe, con Sandra Alonso, Ainara Elbusto, Aroa Gorostiza, Natalie Grinczer, Luisa Ibarrola e Isabel Martín.

Publicar un comentario

0 Comentarios