Desirée Duarte y Tony Pérez estrenan el palmarés del Enduro ADC Picaraña

La Copa Galicia de Enduro hizo parada este domingo en Ponteareas para vivir el debut del Enduro ADC Picaraña en el calendario autonómico. En este estreno doscientos corredores recorrieron los montes de la localidad pontevedresa y los dos triunfos absolutos quedaron en un club que competía en su casa. El máster-40 Tony Pérez y la sub-23 Desirée Duarte sellaron el doblete del Condado Bike en la segunda jornada puntuable del certamen autonómico.

La nómina de ganadoras la completaron Anxo Carril (Coruxo) en los cadetes, Mario Fernández (O Rosal) en los juniors, Nicolás Carrera (Bike Comp) en los sub-23, Pablo Míguez (Bici O Con) en los élites, Santos Lemos (Grupeta Pan de Zarko) en los masters-30, Carlos José Táboas (Québici- Marcisport) en los masters-50 y Toni Ferreiro (Coruxo) y Eva Abadín (Barbanzabike) en la clasificación de E - Bike.

De los cinco tramos previstos finalmente se disputaron cuatro y la hegemonía del vigués Pérez tan solo la rompió otro máster-40 como José Manuel López Vaqueiro (VK Bikes) en el segundo parcial. Al final de la competición, el ganador de la clasificación scratch acumuló un tiempo de 20:27, superando por 13 segundos a Vaqueiro, y la tercera plaza le correspondió al máster-30 Lemos, a 34 segundos del especialista del Condado Bike.

Entre las mujeres la ponteareana Duarte no dio opciones a su madre y la máster-40 Isabel Castro (Condado Bike) finalizó segunda a 3:06. El tercero mejor registro, a 4:57 de la ganadora, le correspondió a la élite portuguesa Gabriela Ferraz (Terras do Bouro). Las tres subieron al podio para recoger los maillots de líderes de sus categorías.

Cambios en las generales
Los rankings de la Copa Galicia presentan novedades en lo más alto de dos clasificaciones. Esteban Paz (VK Bikes) asaltó el primer puesto en la tabla élite masculina, mientras que en la máster-40 de hombres Pérez y Vaqueiro igualan a puntos. En el resto de grupos de edad se mantienen al frente los defensores de los maillots conseguidos en la VigoBikeContest: Carril en los cadetes, Fernández en los juniors, Carrera en los sub-23, Lemos en los máster-30 y Táboas en los máster-50.

La primera edición de este evento organizado por la ADC Picaraña concluyó con la entrega de premios en la que participaron Benito Márquez, concejal de Deportes; Inés Vidal, concejala de Comercio; José Manuel Portas, patrocinador; Esteban Lorenzo, tesorero de la Federación Galega de Ciclismo (FGC); y Óscar Sánchez, directivo de la FGC.

Después de dos fines de semanas de enduro consecutivos, la Copa Galicia de esta modalidad volverá el 7 de abril con la Baixomiño Enduro Experience.

Publicar un comentario

0 Comentarios