EL BAJO ANDARAX Y TORREDONJIMENO, DESTINOS DEL TENERIFE BIKE POINT PIZZERÍA ESPAÑOLA

La Copa de España masculina élite y sub-23 afronta en Torredonjimeno su sexta prueba puntuable. En el caso de la Copa femenina, será la segunda a disputar en Almería.

Energías renovadas y la misma ilusión de siempre. Confianza para mejorar los resultados, siempre basando el trabajo en el esfuerzo y sacrificio. Con estos valores claros, dos expediciones afrontan un fin de semana muy andaluz.

Trofeo Bajo Andarax
Cita con la Copa de España para las chicas en la prueba de Almería. 106 kilómetros de recorrido con dos dificultades en el recorrido. Salida en Santa Fe de Mondújar y meta en Sierra Alhamilla (Pechina), tras dar dos vueltas a un circuito por Gádor, Benahadoux, Huércal y Alhama para terminar en la mencionada subida de Pechina. En el caso de las junior y las máster, completarán únicamente 56 kilómetros. Se incorporarán a carrera en el final del primer puerto.

Para la prueba, están convocadas Isabel Castro, Paula García, Claudia Álvarez, Victoria Bandera, Ana García, Silvia Gómez, Amanda Gómez, Angélica Rojas y de nuevo la cadete Andrea Figueroa, que busca repetir su cuarto puesto de Eibar. Vuelve con la expedición, con el agradecimiento del club Ballester por la oportunidad a la cantera canaria. 

Clásica Ciudad de Torredonjimeno
Seis puntos en la general por equipos. Tres carreras de cuatro puntuando en esta clasificación. El objetivo por el que peleará el Tenerife Bike Point Pizzería Española masculino es seguir subiendo en la general por equipos. Para eso, confían en repetir resultados pasados. Es una carrera que históricamente ha dado alegrías al conjunto tinerfeño-madrileño.

El recorrido es uno de los más largos de la temporada, con 160 kilómetros, un desnivel positivo de más de 3000 metros y dos altos puntuables (aunque muchos más a superar). La primera parte será escenario de la pelea por tener presencia en la fuga, mientras que la segunda parte será el momento de los corredores más escaladores para mantenerse en las posiciones más delanteras posibles.

Están convocados para disputar la prueba Rodrigo Alonso, Dani de la Fe, Ricardo Zurita, Abdelghani Fellah, Sergio Bonilla, Manuel Pérez y Luis Flauzino, que debuta en Copa de España esta temporada.

Publicar un comentario

0 Comentarios