El equipo Team Bikery - Sporting Pursuits debuta fuera de su Comunidad

El pasado fin de semana fue el debut, fuera de la Comunidad, para el Team Bikery - Sporting Pursuits, fueron a correr a Tolosa y Éibar.

Emakumeen Tolosa VI. Saria
A Tolosa acudieron a la tercera prueba del Torneo Euskaldun de féminas. La Emakumeen Tolosa VI. Saria sería el estreno de las cadetes, una prueba de fuego para ellas al enfrentarse a los mejores equipos del norte.

Los nervios estaban a flor de piel y eso se notaba en la línea de salida en sus caras, pero comenzó la carrera y había que dar lo mejor de cada una. Salieron muy bien todas y comenzaron a coger posiciones, les esperaba un circuito en el cual había que dar dos vueltas y completar cerca de 40 km.

En su paso por meta venia el pelotón partido en dos separado por pocos segundos, en el primer pelotón estaba Almudena Morales, Carolina Vega y Jade Fernández. En el segundo estaba Laura Caballero y Celia Ramírez, las cuales quedaron cortadas a consecuencia de una caída de otra corredora. Pero iban rodando fuerte, dando la cara y a pocos segundos. Detrás de estos dos pelotones había un rosario de corredoras las cuales iban perdiendo tiempo con respecto a ambos pelotones.

Entre medias de las cadetes había Junior, Sub23 y Elites que habían salido antes que ellas, en las que estaban Claudia Maestre y Carla Siguero, pero las pequeñas se agarraron a ellas y aguantaban el ritmo.

Llega el pelotón a la última vuelta y sprint masivo en el que Almudena Morales con su magnífica punta de velocidad consigue un 5º puesto, a su rueda llega su compañera Carolina Vega.

Jade Fernández llega a 14” en la posición 18º en un pelotón en el cual iban un buen número de juniors.

A 3'14'' llego un pelotón en el que entro Laura Caballero, y aunque no aparezca en la clasificación oficial llego aproximadamente en el puesto 20º, y con el mismo tiempo en el puesto 35º Celia Ramírez.

La victoria final fue de Ainara Albert por delante de Saioa Orgambide y Sandra Gutierrez.

Una magnífica actuación del Team Bikery-Sporting Poursutis en la que se obtuvo el 2º puesto por equipos  en la categoría cadete.

II Gran Premio Ciudad de Éibar
Éibar con la disputa de la II Gran Premio Ciudad de Éibar y puntuable para la Copa de España Femenina Cofidis sería la cita del domingo.

Fue la gran fiesta del ciclismo femenino llegando al tope de inscritas de la carrera, 400 corredoras.

Las chicas tenían el hándicap de correr dos carreras seguidas en un fin de semana, cosa que las cadetes nunca había hecho y que nos llenaba de dudas.

En la línea de meta nos encontramos con gran número de equipos y corredoras, las cadetes correrían junto a las máster en un pelotón de 136 corredoras.

Salida neutralizada desde el ayuntamiento de Éibar hasta salir de la población. Comienza la carrera y a los pocos kilómetros te encuentras con un repeche del 7% y comienzan las hostilidades, las piernas duelen del día anterior y las espera un recorrido de 33 kilómetros y la velocidad es alta, en un terreno muy diferente al que están habituadas.

Comienza a desfragmentarse el pelotón en varios grupos, la velocidad es endiablada y algunas másters tiran del pelotón, hecho que condiciona la carrera por la diferencia de desarrollos y edad. Al finalizar la carrera la media fue de 37,382 km\h una velocidad muy alta si tenemos en cuenta la media de las élites que fue de 38,018 km\h.

Últimos kilómetros y la carrera cada vez mas rota y comienza a retirarse corredoras, pasando de 136 a tan solo 106 corredoras las que finalizaron la carrera.

Llega el desenlace de la carrera en las calles de Éibar llegan un primer pelotón con 16 corredoras en el que va Carolina Vega y se juega la victoria final al sprint que sería para Lucia García, seguida de Ainara Albert e Isabella Escalera. Carolina Vega termina en 11º posición.

A 42” llega Almudena Morales encabezando a un pelotón con 18 corredoras en el cual también esta Jade Fernández, terminando ambas en las posiciones 20º y 30º respectivamente.

En la posición 69º a 1´54” de la ganadora llega Celia Ramírez, en la posición 100º a 5´55” y tirando de una máster Laura Caballero.

9ª por equipos y la sensación de haber hecho las cosas bien en su primera prueba de la Copa de España.

La siguiente carrera a disputar era para las Élites, Sub23 y Juniora en el que estaban los equipos UCI Movistar Team y Bizkaia Durango. La élite Carla Siguero y la junior Claudia Maestre se enfrentaban a dos equipo muy fuertes y dos formas diferentes de ciclismo, el profesional y el no profesional. Dominio aplastante de las élites de Movistar y gran número de corredoras retiradas o fuera de carrera, como el caso de las nuestras, Team Bikery - Sporting Pursuits.

La conclusión de este fin de semana es que aún teniendo que mejorar cosas, nuestras chicas van por buen camino.

La próxima cita con la Copa de España Femenina Cofidis es el Bajo Andarax con la disputa del I Trofeo Bajo Andarax el próximo domingo 31 de Marzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios