José Luis Carrasco, al asalto del liderato del Open de España de XCM 2019

El jiennense del Cleardent - Sport Bike - Clínica Luis Baños acude el próximo domingo a la Marathon Series de Cambrils en 2ª posición del circuito nacional.

El resto bikers del equipo dirigido por José Muñoz estará en la línea de salida de la Vícar Bárbara, primera prueba del Open de Andalucía de BTT Maratón.

La Marathon Series de Cambrils marca este domingo el ecuador del Open de España de XCM 2019 tras las dos primeras citas. La localidad tarraconense acogerá una prueba organizada por el Club Sportiu Bike Catalunya en la que participarán más de 350 corredores que tendrán que hacer frente a los 63 kilómetros de recorrido. A la cita llega como líder en categoría élite el cordobés Miguel Muñoz, que aventaja en 45 puntos a José Luis Carrasco, del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños.

El jiennense acude a esta cita, que será además prueba puntuable para las UCI Marathon Series, después de haber logrado la 3ª plaza en el Maratón Templario, en Jerez de los Caballero, y ser 4º en la Vuelta a Córdoba BTT y con el objetivo de seguir sumando puntos que lo aúpen hasta el primer puesto de la general.

En la línea de salida se darán cita un ramillete importante de los mejores bikers nacionales e internacionales, con nombres como Tiago Ferreira, Hans Becking, Jose Dias, Luis Leao Pinto, Daniel Carreño o Sören Nissen.

Carrasco, que logró alzarse con la victoria en el Open de España en 2017 y fue 3º el pasado año, llega a la prueba de la Costa Dorada “con buenas sensaciones”. Explica que “ya en Jerez de los Caballeros fueron muy buenas y espero que en estos días se haya mantenido el nivel físico”, aunque también espera “tener un buen día ya que en una prueba con un nivel tan alto como el que habrá en Cambrils no vale solo con estar bien físicamente sino que además hace falta tener un día bueno”.

La Marathon Series Cambrils se disputará sobre un recorrido en el que se pueden diferenciar dos zonas, el principio y el final por un lado y por otro los 30 kilómetros centrales. El jiennense detalla que los 15 primeros kilómetros, parte de los cuales los bikers recorrerán también de cara a meta, “discurren por un rambla con, a priori, poco desnivel y rodadora aunque con zonas de arena que dificultará el paso”. En estos kilómetros, según indica la organización en su web, el desnivel es de unos 300 metros positivos. Será en los 30 kilómetros centrales, donde los bikers transitarán por los bosques de la Sierra de Mussara, donde se acumula el desnivel de la carrera, unos 1.000 metros positivos.

Sobre el devenir de la prueba, Carrasco apunta que “espero que sea una carrera muy rápida por el nivel de corredores que habrá en la salida y que todos buscaremos estar bien posicionados en todo momento para entrar con buena colocación a las zonas estrechas”. El biker del Cleardent-Sport Bike-Clínicas Luis Baños resalta que “la carrera será muy disputada por conseguir los puntos del Open y, especialmente, por ser la primera carrera de la UCI Marathon Series que se celebra en Europa”. Augura por último que “es de esperar que los bikers internacionales marquen un ritmo fortísimo”.

Arranque del Open de Andalucía BTT Maratón
El resto de bikers del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños, equipo dirigido por José Muñoz, acudirá el domingo al Poniente Almeriense a disputar la primera cita puntuable del esperado Open de Andalucía BTT Maratón 2019. Rafa Ordóñez y Manuel Molina (máster 40), Eduardo Viforcos, Francisco Vacas y Francisco Sutil (máster 30), Miguel Ángel Conde, Manuel López y Jesús Pegalajar (sub 23) estarán en la línea de salida de la sexta edición de la Vícar Bárbara.

Una cita que organiza el C.D. Ecoventura Vícar y que presenta recorrido de 58 kilómetros y unos 1.900 metros de desnivel positivo acumulado con un neutralizado inicial de 3,5.

Publicar un comentario

0 Comentarios