Raúl García (Kometa Cycling Team) estrena el palmarés de la Vuelta a la Ciudad de Cieza

I Vuelta a la Ciudad de Cieza
Etapa 1 (a): Cieza - Cieza (82,5 km)
Etapa 2 (b): Cieza - Cieza (4 km CRI)
Etapa 2: Cieza - Cieza (78,9 km)

La localidad murciana de Cieza acogió durante este fin de semana la primera edición de su vuelta por etapas concebida para la categoría junior, una nueva carrera en cuyo palmarés final Raúl García inscribió su nombre como primer ganador. El ciclista madrileño además se anotó las clasificaciones secundarias de la montaña y las metas volantes y fue la punta de lanza del éxito por escuadras del Kometa Cycling Team.

El corredor junior de la Fundación Alberto Contador basó su triunfo en los cuatro kilómetros de crono individual del segundo sector del sábado, donde aventajó en 10 segundos a su compañero Francesc Bennassar y en 11 al también ‘kometa’ Gerard Bofill, a Javier Ibáñez (Soy Ciclismo), Álvaro Polo (Cartagena-Patatas Pijo) y a Miguel Ángel Mera (MMR Academy). En la etapa en línea matutina Bennassar había acabado tercero en la volata donde impuso su velocidad José María Martín (Valverde Team).

Este domingo, en una etapa en línea de casi 80 kilómetros, García apuntaló su liderato en las rampas del Alto del Ricote, con su cima ubicada a quince kilómetros del final. Allí atacó Pablo Carrascosa (OID Cycling Team) y antes de su cumbre le dio alcance el de Tres Cantos. Juntos marcharían hasta la línea de meta, donde llegarían con más de medio minuto sobre los primeros perseguidores y uno sobre el primer pelotón principal.

“Ha sido una carrera bastante dura”, explica García. “El puerto se hizo bastante duro, sobre todo en una segunda parte de carretera más estrecha y sinuosa. Allí fue donde reventó la carrera. Estoy muy contento porque tuve piernas suficientes para poder alcanzar a Carrascosa y poder ganarle al sprint. Las sensaciones han sido muy buenas y estoy muy agradecido por todo el trabajo que han hecho mis compañeros”.

Guillermo Gutiérrez, director deportivo del Kometa Cycling Team junior: “El equipo ha funcionado muy bien en esta Vuelta a Cieza. Ha trabajado en favor de Raúl, para poder llevarle lo más adelante en el puerto. Nuestra gran fuerza está en el colectivo y es lo que intentamos siempre trabajar e inculcar”.

Publicar un comentario

0 Comentarios