Día duro para el Team Bikery - Sporting Pursuits en la segunda prueba de la Copa de España

Almería es conocida por sus escasas precipitaciones, aproximadamente 24 días al año, con lo cual nadie imaginaba lo que se íban a encontrar con la disputa del I Trofeo Bajo Andarax, puntuable para la Copa de España Femenina Cofidis.

El sábado por la noche comenzó a llover y tenían la esperanza de que dejaría de hacerlo antes de la madrugada, pero no fue así y siguieron las precipitaciones.

La prueba comenzaba desde el yacimiento arqueológico de los Millares donde terminaría la carrera de las cadetes, mientas que para Junior, Sub23, Élite y Máster terminaría en Balneario los Baños de Sierra Alhamilla.

Las cadetes fueron las primeras en comenzar y las caras de muchas de las participantes era de frío ya que llevaban ya un tiempo calentando bajo la lluvia y una intensidad de viento alto.

Comenzaba la prueba en alto y los primeros cinco kilómetros en bajada, muchas con problemas en la bajada por culpa del firme deslizante que provocó caídas como la sufrida por Carolina Vega o el corte por una de ellas de Laura Caballero. Escapada de lejos de la que sería la ganadora Ainara Albert, el pelotón se desfragmentaba cada vez mas, Almudena Morales, Jade Fernández y Celia Ramires en el pelotón principal, mientras tanto Laura y Carol trabajando juntas para reducir el tiempo perdido.

A cinco kilómetros de meta comenzaba un puerto de tercera categoría en el que estaba la meta, el pelotón cada vez mas desfragmentado y terminaron cuarenta y seis corredoras.

Tres corredoras del Team Bikery - Sporting Pursuits entre las veinte primeras de la clasificación; Almudena 10ª, Jade 11ª y Celia 17ª, mientras que Carol fue 34ª y Laura 39ª.

En las siguientes pruebas estaban en Sub23 a Rocío Nuñez y en junior Claudia Maestre.

Claudia sufrió una fuerte caída, con lo que tuvo que ser evacuada en ambulancia, pero por suerte fue todo chapa y puntura. Mientras Rocío sufría los envites de los equipo UCI y hacían una carrera muy dura, eso y las innumerables caídas habidas hizo que el pelotón se redujese a casi la mitad  de las corredoras inscritas.

Publicar un comentario

0 Comentarios