El Desafío Delio Fernández by Zikloland se celebrará el 18 de agosto y será su cuarta edición

Al nombre de esta prueba organizada por la AD Punta Fondón se ha incorporado Zikloland. Esta web de referencia en el ciclismo español refuerza un proyecto que el pasado año reunió a 250 amantes de la bicicleta en la línea de salida de Moaña.

La sobresaliente respuesta que en 2018 tuvo el cambio de fecha, pasando del mes de mayo al de agosto, ha llevado a los promotores del Desafío a repetir la apuesta. Para ello, ha sido necesario coordinar el calendario con el de Delio Fernández, que ese fin de semana no tendrá ninguna competición y podrá ejercer de anfitrión en el recorrido que él mismo ha diseñado.

Reto final
El ciclista de Moaña, que desde este miércoles está disputando el Giro de Sicilia tras haberse recuperado de una caída sufrida al inicio de la temporada, guiará a los participantes en una marcha de 100 kilómetros. El trazado combina espectaculares paisajes con un terreno de dificultad media-alta. Los corredores tendrán que superar dos puertos de montaña y en el último de ellos se plantea el reto de ver quién asciende en menos tiempo hasta Chan d’Arquiña, un alto con un desnivel medio del 8,2%.

En las próximas semanas el Desafío Delio Fernández tiene previsto ir desvelando más sorpresas a través de su página oficial en Facebook.

Comentarios