El equipo Vigo - Rías Baixas se ilusiona con el Memorial Valenciaga de este fin de semana

Llega una cita que el Vigo - Rías Baixas tiene desde hace tiempo entre ceja y ceja. Este domingo se disputa el Memorial Valenciaga, la carrera por excelencia de la Copa de España. Avalados por la buena imagen ofrecida en las seis jornadas anteriores del certamen estatal, los corredores de la estructura presidida por José Luis Chamorro sueñan con firmar una gesta en Éibar.

El rendimiento ofrecido en la anterior prueba celebrada en el País Vasco invita al optimismo. En la Aiztondo Klasikoa, el pasado 10 de marzo, Carlos Cobos finalizó sexto y Samuel Blanco séptimo. El extremeño y el gallego volverán a ser las puntas de lanza del conjunto olívico en el Memorial Valenciaga y junto a ellos estarán Julián Barrientos, Sergio Álvarez, Jaime Guzmán, Sergio Arias y David Domínguez.

La 48ª edición de esta clásica presenta el que quizás sea el perfil más selectivo de la Copa de España. En los 167,5 kilómetros de recorrido se suben seis puertos puntuables: dos de tercera categoría, tres de segunda y uno de primera. El final en Eibar no es en alto, pero la carretera pica constantemente para arriba en los últimos kilómetros.

Aprovechando la dureza de este trazado, los escaladores del Vigo-Rías Baixas buscan dar un salto en la clasificación general. Cobos ocupa en estos momentos la undécima posición, Blanco es decimoséptimo y los pupilos de Gorka Beloki aparecen en el sexto puesto de la tabla por escuadras.

Chuleta y Bidasoa
A las 09:00 horas se dará la salida en Eibar y una hora más tarde la formación flúor también entrará en acción en Segovia. La localidad de Cuéllar acoge la LXI edición de la Clásica de la Chuleta, competición Élite y Sub23 puntuable para el Ranking de la Real Federación Española de Ciclismo. El Vigo - Rías Baixas, segundo clasificado Élite, acude a esta carrera con una alineación integrada por Óscar Justo, Lois Rodríguez, Miguel González, Víctor Hernández, Alejandro de Rozas, Alejandro Martínez Bayán, Jorge González y Antonio Barbero.

El intenso calendario del equipo para este 2019 se ha visto ampliado en las últimas horas con la invitación para participar en el mes de mayo en la Vuelta al Bidasoa. Los organizadores de esta prestigiosa ronda guipuzcoana han abierto por primera vez sus puertas a la entidad con sede en Vigo.

Publicar un comentario

0 Comentarios