FIN DE SEMANA CON DOS FRENTES PARA EL TENERIFE BIKE POINT PIZZERÍA ESPAÑOLA EN CANTABRIA Y SEGOVIA

El bloque femenino se desplaza a Noja para la tercera puntuable de la Copa de España. Los chicos competirán en Cuéllar en las dos tradicionales pruebas.

Ritmo imparable para el Tenerife Bike Point Pizzería Española. Un nuevo fin de semana en el que estarán presentes en las mejores pruebas del calendario nacional. Manteniendo el compromiso y apuesta con el que se lanzó el proyecto, llega el mes de abril y los resultados son más que satisfactorios.

Copa de España femenina en Noja
La localidad cántabra acoge una carrera exigente pero asequible. En total, 91 kilómetros de recorrido que consisten en cuatro vueltas a un circuito de 27 kilómetros. Como principal dificultad, el Alto de San Mamés, en el km 15 del circuito. Por lo tanto, una prueba de desgaste. Será el esfuerzo acumulado el que vaya eliminando a las ciclistas. Las juniors completarán 71 kilómetros y tres vueltas a este mismo circuito.

Disputarán la prueba Silvia Gómez, Claudia Álvarez, Paula García, Amanda Gómez, Victoria Bandera e Isabel Castro. Como viene siendo habitual, se unirá a la expedición Andrea Pérez.

Cronoescalada y Clásica de la Chuleta en Cuéllar
A modo de challenge, se disputan dos carreras en tierras segovianas. Cuéllar acoge el sábado la espectacular cronoescalada de apenas 3’5 kilómetros. Desde las afueras del pueblo, se recorre la subida al castillo por sus estrechas y empinadas calles. Una oportunidad para ciclistas potentes. El domingo, la prueba es más larga, compuesta por un circuito de 32 kilómetros al que darán cinco vueltas para completar 160 km. En el paso por Cuéllar, se asciende por las calles adoquinadas y se produce un importante látigo que selecciona el pelotón.

Para disputar la corta pero exigente contrarreloj, están convocados Roque Lloret, Sergio García, Luis Flauzino y Sergio Bonilla.

En este caso, tomarán la salida Alberto Navarro, Sergio Bonilla, Javier Ley, Jorge Galindo, Luis Flauzino, Pablo Garrido, Roque Lloret y Sergio Garcia. El director deportivo será Iván David Vila.

Navalafuente, primera puntuable para el Trofeo FMC
Un último frente llevará a los chicos a la localidad de Navalafuente (Madrid). Allí se darán cuatro vueltas a un circuito de 19 kilómetros que incluye un repecho a apenas 2 kilómetros de línea de meta para seleccionar la carrera. Bajo las órdenes de José Antonio Paredero, correrán Jesús Guevara y Álvaro Rubio.

Comentarios