FIN DE SEMANA DE ÉXITOS PARA EL EQUIPO TENERIFE BIKE POINT PIZZERÍA ESPAÑOLA

Foto: Rodrigo Alonso - El Pelotón
Los pódiums en la Copa de España femenina en Almería, la victoria en sub-23 de Iván López también en Almería y una estratosférica actuación de Rodrigo Alonso en Torredonjimeno completan dos días de alegrías y éxito para el equipo.

El equipo femenino afrontó con decisión el complicado terreno del Trofeo Bajo Andarax en Almería. La climatología lluviosa no se adapta a las ciclistas del Tenerife Bike Point Pizzería Española. Pero esto no eliminó a las féminas de la pelea y deparó dos pódiums. En concreto, Amanda Gómez terminó segunda en categoría máster 30 y Angélica Rojas fue tercera en máster 40. Un rotundo éxito para el equipo en su llegada a esta competición nacional y frente a las mejores ciclistas del pelotón femenino.

No se quedaron ahí las buenas noticias. Tanto Victoria Bandera como Isabel Castro fueron capaces de concluir sus pruebas. Mientras, Paula García hizo lo propio en categoría junior. Una evidencia de que el trabajo y preparación va dando sus frutos.

Foto: Rodrigo Alonso - El Pelotón
Exhibición de Rodrigo Alonso en Torredonjimeno
Sensación agridulce en el Memorial Torredonjimeno. Rodrigo Alonso ha protagonizado la que ha sido sin duda la sorpresa de la temporada en Copa de España. Frente a los mejores corredores nacionales, ha atacado en los puertos de Locubín y Valdepeñas. Con un ritmo infernal, ha descolgado a sus compañeros de aventura.

Alonso ha conseguido mantener unos 20 segundos de ventaja sobre el pelotón principal. Además, no contó con ningún relevo ni ayuda de los acompañantes, que en algunos casos no pudieron siquiera aguantar el ritmo. En esos compases, las labores de control las realizaba el Lizarte, con todos los favoritos preparados para la batalla. Gracias a su primer puesto en Valdepeñas y tercero en Locubín, se ha colocado con los mismos puntos en la clasificación de montaña que el a posteriori vencedor Edwin Torres (Kuota).

Foto: Rodrigo Alonso - El Pelotón
Sin embargo, en la bajada del último puerto Alonso ha sufrido una dura caída. Ha tenido que cambiar de bici y sufrir después para terminar la prueba. Esto último lo ha conseguido, llegando en una más que meritoria 47ª posición. En línea de meta, ha tenido que recibir puntos en sus heridas en codo y pierna, así como curas en otras zonas que así lo requerían. En principio no tiene lesiones de gravedad.

Desde el punto de vista global, el equipo no tuvo una buena carrera y se quedó fuera de los puntos. Luis Flauzino (78º), Dani de la Fe (84º) y Sergio Bonilla (87º) lograron concluir la prueba en un grupo de descolgados.

Foto: Rodrigo Alonso - El Pelotón
Éxitos también masculinos en Almería
Por último, Iván López ha conseguido el triunfo en categoría sub-23 de la prueba disputada en el Bajo Andarax (Almería). López fue cuarto en la carrera, de elevada dureza y con varias ascensiones de entidad por el mismo recorrido que las chicas en la prueba de Copa de España.

Publicar un comentario

0 Comentarios