Iván Feijoo repite victoria en el Trofeo Federación XCO imponiéndose en A Cañiza

En la tierra del jamón Iván Feijoo saboreó el pasado sábado su segundo triunfo en el Trofeo Federación XCO 2019. El sub23 del Maceda venció en el II Trofeo BTT XCO Grupetta Pan de Zarko – Concello da Cañiza una semana después de haberse impuesto en la prueba inaugural de este certamen autonómico. Otros cinco líderes repitieron victoria en una cita que congregó a 115 bikers.

El cadete Fabián Rodríguez (Caimanes Betanzos), el júnior Marco Nube Lema (Maceda), el élite Jorge Punzón (Cosmos), el máster-40 Alejandro Trasbach (Racing Cycling) y el máster-50 José Ramón Castelo (Barbanzabike) volvieron a dominar sus categorías tal y como habían hecho siete días antes en Santiago de Compostela. El cuadro de ganadores en A Cañiza lo completaron la cadete Sofia Álvarez (Cambre), la sub23 Zaida González (O Rosal), la élite Diana Blanco (Barbanzabike), la máster Rocío Blanco (A Forna) y el máster-30 Iván Pereira (RSBike).

La Grupetta Pan de Zarko preparó un circuito con mejoras respecto a la primera edición de este evento. Un trazado de 3.900 metros de longitud, de perfil técnico y con rock garden incluido. A pesar de que la lluvia marcó la jornada, los corredores rodaron muy rápido por el recorrido con salida y llegada en el campo de fútbol de Augas Férreas.

Los tres primeros clasificados en la carrera reina masculina bajaron de los 13 minutos en sus mejores parciales con Feijoo marcando el récord de la jornada con una explosiva primera vuelta que realizó en 11:29. El alaricano fue aumentando en cada paso por la línea de meta su diferencia respecto a otro sub23, Pablo Álvarez (Cambre), hasta finalizar la prueba con 1:57 de ventaja. El podio absoluto fue el mismo que el de la anterior jornada del Trofeo Federación y el tercer escalón le correspondió al élite Punzón.

Nuevas líderes
Más ajustado estuvo el duelo por el triunfo en los masters-30 con Pereira venciendo con un margen de 16 segundos sobre su compañero de equipo Borja Rodríguez. Darío Otero (Compostelano) finalizó tercero y consiguió mantener su maillot de líder. Los cambios en las generales se limitan a las categorías femeninas con la cadete Sofía Álvarez, la sub23 Zaida González, la élite Diana Blanco y la máster Rocío Blanco situándose en el más alto de sus rankings.

Con la presencia en la entrega de premios de Ana Cerviño, teniente alcalde de A Cañiza; de Carlos Rincón, concejal de Deportes; de Tito Ramírez, presidente del club organizador; de Abelardo Otero, representante de la empresa Abelmar; y de Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo, se bajó el telón de este evento. El Trofeo Federación volverá el 1 de junio con su tercera jornada puntuable en el ayuntamiento coruñés de Oroso.

Publicar un comentario

0 Comentarios